Famasa presenta la VI edición del FICMA Salamanca

FICMA Salamanca tendrá su VI edición de forma presencial para reivindicar la cultura segura y homenajear a las personas mayores.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

FICMA Salamanca tendrá su VI edición de forma presencial para reivindicar la cultura segura y homenajear a las personas mayores

La concejala de Mayores en el Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), Francisco Gómez, han presentado la sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores -FICMA-.
Una iniciativa que este año recupera su formato tradicional después de que en 2020 tuviera que celebrarse íntegramente online como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
De este modo, regresa uno de los festivales de cine más consolidados de la ciudad a través del cual se pretende reivindicar la importancia y el papel de las personas mayores en la sociedad.
La sexta edición del FICMA, que se llevará a cabo entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, mantiene los premios de sus ediciones anteriores repartidos entre las categorías de ficción, documental y premio especial del público. Además, se entregará por segundo año el Premio Charrito de Oro al mejor cortometraje rodado en Salamanca o que muestre elementos característicos de la ciudad.
Asimismo, como viene siendo habitual, se mantendrán las menciones especiales a la mejor fotografía, al mejor guión original y a la mejor interpretación. Todos las personas ganadoras obtendrán, aparte del premio, un diploma acreditativo.
Como se ha detallado desde la organización, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de agosto.
Podrán participar personas a nivel individual o colectivo.
El jurado, que estará compuesto en su mayoría por personas asociadas a FAMASA y personas expertas del mundo cinematográfico, seleccionará cada una de las obras en las que deberán prevalecer especialmente los valores positivos de las personas mayores.
Tanto Isabel Macías como Francisco Gómez han animado a todos los salmantinos y amantes del cine a presentar sus obras “para crear entre todos un festival rico en valores y dirigido a toda la familia”.
Este festival, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la asociación Off The Record y el Programa de Acercamiento Intergeneracional del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, ha recibido en sus últimas ediciones más de 600 cortometrajes procedentes de 27 países diferentes.
A nivel cultural, el festival se mantiene como uno de los eventos más destacados en la agenda de los salmantinos. El año pasado, en su modalidad online, logró un total de 400 espectadores de público de todo el mundo en la gala final.

Programación del VI FICMA 

La sexta edición del FICMA trae consigo la celebración de actividades paralelas relacionadas con el mundo del cine, tales como talleres de creación, la realización de un spot, representaciones teatrales y musicales o paseos por la ciudad de Salamanca para enseñar las localizaciones cinematográficas además de una exposición, la proyección de los cortometrajes y la gala final.
Cabe destacar que todas ellas estarán adaptadas a la situación que pueda estar ocurriendo en el momento del festival como consecuencia del COVID-19. De este modo, se guardarán todas las medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias para llevar a cabo su desarrollo con la máxima garantía.
Para más información:
Federación Famasa

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods