¡Feliz día del libro y de Sant Jordi! DESCUBRE LOS LIBROS Y PUBLICACIONES DE Mayoresudp

Con motivo del día del Libro, os compartimos las últimas publicaciones y libros de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP para amenizar a través de la lectura, estos días de confinamiento.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

¡Feliz día del libro y de Sant Jordi! Descubre los libros, cuadernos y publicaciones de MayoresUDP

En el Día del Libro, reivindicamos el valor, la riqueza y patrimonio social que supone para toda la sociedad la experiencia de vida de las mujeres mayores.

Con motivo del Día del Libro, a partir de hoy, ya está disponible para su lectura y descarga, el libro ‘Memoria viva. Mujeres para recordar’.

Mujeres, mayores, del medio rural y casi todas viudas. Cuatro hechos que dibujan vidas duras, sacrificadas e invisibles, las de las 23 mujeres extremeñas que han participado en “Memoria Viva. Mujeres para recordar”, un libro que da voz a las vivencias y recuerdos de estas mujeres anónimas.

Este libro, publicado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados UDP en colaboración con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia-SEPAD, rinden homenaje a ellas en particular, agradeciendo y haciendo visible su valor y testimonios de sus vidas. Un reconocimiento social a todas las mujeres mayores, poniendo en valor su experiencia de vida.

Un proyecto que pudimos presentar a principio del mes de marzo, junto con las 23 protagonistas y sus familiares en un acto que celebramos en Mérida para recordar y ensalzar a estas mujeres, a través de una recopilación de historias de vida que quedará en nuestra memoria.

Más que nunca, en un momento en el que debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad.

Accede, lee y descarga el libro en el siguiente enlace https://mayoresudp.org/wp-content/uploads/2020/04/MEMORIA-VIVA-Libro.pdf   o haciendo «click» en la siguiente imagen

Libro Memoria viva_Mujeres para recordar_MayoresUDP
El libro ‘Memoria viva. Mujeres para recordar’ da voz a una veintena de extremeñas mayores de 70 años.

Libros, cuadernos y guías en la sección de publicaciones de MayoresUDP

La lectura ha sido siempre un refugio en tiempo difíciles y un lugar al que volver y en el que quedarse. Con motivo del día del Libro, os compartimos las últimas publicaciones y libros de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP para amenizar a través de la lectura, estos días de confinamiento.

¡Esperamos que os sean de utilidad!

 
Os recordamos que os podéis suscribir a la «Newsletter» o boletín de noticias para que os lleguen semanalmente las novedades de Mayoresudp.org a vuestro correo electrónico.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods