La XX Feria de los Mayores de Extremadura tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz del 9 al 12 de marzo de 2017, serán cuatro días de actividades culturales, lúdicas y deportivas en los que los mayores de Extremadura y el Alentejo serán los protagonistas.

UDP Badajoz estará presente en la feria con un stand donde los visitantes podrán conocer y participar de las actividades e iniciativas puestas en marcha por la asociación provincial.

La Feria contará con la asistencia de alrededor de 40.000 mayores venidos de toda Extremadura y Portugal para participar de un evento anual en el que podrán desarrollar gran cantidad de actividades organizadas para la ocasión en el recinto ferial de IFEBA (Institución Ferial de Badajoz).

Esta feria se celebrará en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, contando con entrada libre y gran cantidad de actividades gratuitas como representaciones teatrales, humor, talleres, exposiciones, degustaciones, una gran orquesta, espectáculos entre otras.

La Policía Nacional participará a través de un stand de información, así como de otras acciones, charla en el marco del Plan Mayor Seguridad: “¡MAYOR PROTÉGETE! IDENTIFICACIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS SITUACIONES DE RIESGO. CÓMO ACTUAR ANTE UN ROBO, HURTO, TIMO, ESTAFA…”, impartida por Tomás Aguado García, Inspector de Policía Nacional y Delegado de Participación Ciudadana, que tendrá lugar el domingo a las 11:00h en la sala olivenza, y la Exhibición de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, con ejercicios de detección de drogas, billetes, explosivos, defensa y ataque en situaciones de riesgo también el domingo a las 11:30h.A su vez en el marco de sus competencias, entre la que se encuentra la expedición del Documento Nacional de Identidad, para facilitar la renovación a las personas mayores de 65 años de nuestra Comunidad Autónoma, en la Feria de Mayores de Extremadura volverá a estar la oficina de renovación del DNI en el stand de la Policía Nacional. Para realizar la renovación los mayores deberán abonar en efectivo la tasa correspondiente (10,60€) y aportar los siguientes documentos:

  • Una fotografía reciente en color
  • El DNI anterior
  • En caso de cambio de domicilio, certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.
  • En caso de cambio o error en los datos de filiación, partida literal de nacimiento expedida con una antelación máxima de seis meses a la fecha de la solicitud del DNI.