Inicio > Viajes > Viajar por el Mundo > Flandes, de castillo en castillo

Flandes, de castillo en castillo

Trazar una ruta por Flandes para conocer sus castillos es fácil. La mayoría se encuentra cerca de las llamadas “Ciudades de Arte”: Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina o Malinas, bastante próximas entre sí. Es importante disponer de un coche y un buen mapa para poder localizarlos, ya que a menudo se sitúan en carreteras o caminos muy poco transitados. Muchos de ellos poseen un restaurante en el mismo recinto del castillo o en las proximidades, y ofrecen la posibilidad de realizar rutas a pie o bicicleta en sus dominios. Algunos incluso ofrecen la posibilidad de pernoctar en él. Todos los castillos que proponemos están abiertos al público, pero recomendamos consultar la información en su página web para comprobar fechas de apertura y horarios.

En pleno centro de Gante nos encontramos con Gravensteen, una enorme fortaleza que data del S.XII. Fue la residencia de los Condes de Gante, posteriormente una prisión y una fábrica textil. Hoy día se abre al público como museo, escenario para obras teatrales y conciertos.

El castillo de Laarne que se encuentra a tan solo 15 km de Gante es un claro ejemplo de una fortaleza feudal del S.XII. Hoy en día lo podemos visitar y ver sus muebles, tapicerías y pinturas que son excepcionales.

Situado a pocos Km de Amberes, el castillo de Sainte Aldegonde, de estilo renacentista, alberga un museo que cuenta con una exhibición permanente dedicada a Philippe de Marnix, y una colección de carruajes y de muñecas antiguas. Los verdes alrededores del castillo hacen que sea un lugar único para los amantes de la naturaleza y los ciclistas.

En pleno centro de Amberes se encuentra el edificio más antiguo de la Ciudad, la fortaleza Het Steen, que data del S.XII. En un principio fue construido como sistema de defensa pero durante casi cinco siglos, su principal ocupación ha sido la de servir de prisión a los condenados a muerte. La entrada al castillo es libre y desde él se pueden ver unas vistas del río Escalda preciosas.

Cerca de Bruselas, en el castillo van Groot-Bijgaarden se celebra cada año del 5 de abril al 5 de mayo una gran exposición de flores. El parque de casi 14 hectáreas incorpora casi todas las variedades de bulbo de primavera. Los amantes de las flores tendrán la oportunidad de descubrir 500 variedades, incluyendo 400 variedades de tulipán durante esta época del año.

El jardín de rosas del castillo de Coloma es uno de los más bellos de Europa ya que cuenta con más de 3.000 variedades de rosas de 25 países diferentes. ¡Merece la pena hacerle una visita!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*