El mes de Octubre ha comenzado con el inicio de los Cursos de Formación de Voluntariado UDP en la provincia de Alicante. Los días 2 y 3 de Octubre tuvo lugar la celebración de sendas formaciones en las localidades de Orihuela Costa y Elche, en las cuales participaron 48 personas voluntarias de distintas nacionalidades (españoles, alemanes, holandeses, polacos, etc).

Estos cursos son un reconocimiento a la labor diaria que realizan las personas voluntarias de UDP. Los voluntarios y las voluntarias que participan en ellos, cuentan con un recorrido distinto dentro del programa (desde personas con más de 10 años realizando tareas de voluntariado, a personas recién incorporadas) lo cual enriquece aún más la celebración de estos encuentros.

El objetivo de los mismos es reforzar los conocimientos de las personas voluntarias más veteranas del programa, fomentar el intercambio de experiencias y solidificar el sentimiento de pertenencia al grupo. Unos cursos enmarcados dentro del programa de Formación Voluntariado UDP y que está subvencionado con cargo al 0’7 de IRPF.

A lo largo de los meses de Octubre y Noviembre se realizarán estas actividades en otras localidades de la provincia de Alicante, para formar y capacitar a los voluntarios y voluntarias. A lo largo de los años en los que UDP lleva desarrollando el Voluntariado de UDP, el incremento de personas que se han incorporado y la continua demanda para el establecimiento del mismo en nuevos ámbitos geográficos supone apostar por una mejor continua en la gestión de los procesos.

El objetivo del voluntariado de UDP es proporcionar el calor humano, la compañía y la amistad, que las personas mayores y/o dependientes necesitan, contribuyendo a aminorar la soledad. En la Comunidad Valenciana durante el pasado año, el número de personas voluntarias de UDP, ascendió a más de 1.000 personas, procurando servicio de apoyo y acompañamiento a más de 1.600 personas en toda la comunidad autónoma.

 

 

¿Quieres ser voluntario?

Cualquier persona puede formar parte del Voluntariado UDP. Basta con disponer de unas horas libres a la semana y querer compartirlas en una actividad de ayuda social enriquecedora y saludable. Rellena nuestro formulario aquí.

¿Quieres ayudarnos a mantener este programa?

Si te interesa nuestro programa de voluntariado para Personas Mayores y quieres hacer una aportación por pequeña que sea, puedes hacerlo a través de nuestra sección de donaciones.