La Fundación Vodafone España ha renovado su web dirigida a personas mayores incorporando una serie de breves cursos online con el objetivo de promover las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles avanzados (nuevos teléfonos inteligentes y tabletas), según informa la fundación.

A través de ‘www.fundacionvodafoneconlosmayores.com‘ se ofrecen vídeo-píldoras formativas de carácter gratuito y adaptadas al lenguaje de los mayores que enseñan cómo utilizar los smartphones de una manera eficaz y sencilla, tanto para dispositivos con sistema Android como para los que incorporan el sistema operativo IOS.

Las personas mayores interesadas podrán encontrar en esta web un total de 26 video-píldoras formativas (13 en sistema operativo Android y 13 en sistema IOS) que abarcan desde el encendido del dispositivo hasta el envío de mensajes y descarga de aplicaciones. Se muestran las posibilidades de los dispositivos móviles, cómo utilizarlos, para qué les pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias especialmente para el contacto con familiares y amigos.

Además, la web incluye un buscador para localizar los cursos presenciales gratuitos que, en colaboración con diversas entidades, imparte la Fundación Vodafone España en todo el país con el mismo objetivo de facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías y favorecer el envejecimiento activo. Asimismo, el sitio web ofrece una sección de consejos útiles, un test para comprobar los conocimientos de los usuarios y un apartado en el que se resuelven sus consultas.

La Directora de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone España, Mar Fernández ha asegurado que con esta iniciativa pretenden que “cualquier entidad de mayores, o cualquier persona pueda utilizar los contenidos para su formación en el uso de los Smartphones”.