Imagen curso contabilidad para entidades. Formación UDP.
Comparte esta noticia

Mejora tus habilidades financieras con el Curso de UDP de Contabilidad en Asociaciones

Descubre el curso online de “Contabilidad” de UDP y mejora tus conocimientos sobre gestión contable y financiera para las organizaciones y entidades de mayores.

El curso virtual de “Contabilidad” de UDP está destinado a ofrecer conocimientos sobre todos los fundamentos de la contabilidad y la normativa en la que se apoya, aspectos de gran importancia para cualquier asociación y sobre los que debe responder ante las administraciones (especialmente, por ejemplo, si la asociación es Declarada de Utilidad Pública).

En este curso se pretende aportar una visión práctica sobre el concepto de control de gestión financiera de la asociación.

Aprender a realizar una lectura correcta de los datos financieros, conocer los conceptos básicos para gestionar con eficacia la economía del organismo y ser conocedores de las obligaciones y la reglamentación que se aplica a fundaciones y asociaciones. 

Un curso esencial para que las organizaciones y/o entidades de personas mayores, pensionistas y/o jubiladas, conozcamos las características de la normativa fiscal existente y la documentación básica para garantizar el buen estado financiero de la asociación. 

Por tratarse de un sector de actividad claramente diferenciado del resto de entidades que ejercen actividades económicas, algunas normas contables empresariales requieren de interpretaciones y adaptaciones diferenciadas.

Esto ocurre especialmente por la forma peculiar de financiación a través de cuotas de las personas asociados o bien ayudas recibidas sin contraprestación económica (subvenciones y donaciones). 

Para formar a las personas que gestionan el día a día de sus asociaciones o entidades de mayores, pensionistas y/o jubilados, el Portal de Formación UDP de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP ofrece el curso gratuito y virtual de “Contabilidad”, con el objetivo de ofrecer una panorámica de las obligaciones que se nos presentan en la actividad diaria de nuestras organizaciones y/o entidades y facilitar algunas herramientas de contabilidad. 

El Portal de Formación UDP y la mejora y optimización de la acción de las entidades de mayores, cuenta con la financiación procedente de la subvención del 0,7% del IRPF 2019 de Otros Fines de Interés Social, del extinto Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, actual Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Asesoramiento y apoyo a las asociaciones adheridas

UDP realiza una labor de apoyo, consultoría y asesoramiento técnico 

Además del curso “Contabilidad”, UDP realiza una labor de apoyo, consultoría y asesoramiento técnico a las asociaciones adheridas a la entidad.

Por ello, si perteneces a una asociación de UDP, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico si necesitas orientación para realizar las gestiones diarias de tu organización.

¿Quién puede realizar este curso?

Para participar en el curso, las personas interesadas deben formar parte de la junta directiva de cualquier asociación de mayores, pensionistas y/o de personas jubiladas o de cualquiera de las juntas directivas de las asociaciones adheridas a UDP.

¿Dónde puedo inscribirme al curso?

Para realizar el curso, es necesaria la inscripción previa en formulario del Portal de Formación UDP.

Una vez rellenado el formulario, ya puede realizar en cualquier momento el Curso de “Contabilidad”, así como el resto de cursos del Portal de Formación UDP.

Toda la información y accesos a los cursos online, está disponible a través de nuestro Portal de Formación UDP.

¿Qué vas a aprender?

Aprenderás nuevas competencias para mejorar el funcionamiento diario de tu entidad y mejorarás los conocimientos sobre las obligaciones contables que se nos presentan en la actividad diaria de nuestras organizaciones y/o entidades.

A través de materiales formativos en vídeos, infografías, juegos y manuales y junto al tutor de este curso, Ernesto Felipe Gordo Casis, Tesorero de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, conseguirás mejorar y conocer algunas herramientas de contabilidad, la documentación básica que debe estar en orden y conocimientos sobre la legislación vigente. 

Además de disponer de toda la información online, si te resulta más cómodo poder consultar visualmente el contenido del curso,  puedes disponer del Cuaderno de Formación “Contabilidad en Asociaciones ”, que o bien puedes descargar en el Portal de formación o si lo prefieres, solicitarlo por e-mail: raquel@mayoresudp.org o teléfono: 678663387 preguntado por Raquel y te lo enviamos en formato papel, por correo ordinario a la dirección que nos indiques. 

¿Cuánto tiempo necesito para realizar este curso?

La flexibilidad de elegir donde y cuando.

Sin horarios ni tiempo específico. Puedes realizar este curso a tu ritmo a través de un ordenador, tableta o teléfono móvil. Para cualquier duda puedes contactar con nuestro departamento de Formación.

¿Cuál es el objetivo de esta formación?

UDP quiere formar y capacitar a las personas mayores encargadas de gestionar diariamente sus asociaciones o entidades sociales y facilitarles conocimientos que les permitan mejorar el funcionamiento diario de gestión que llevan a cabo dentro de criterios de calidad, transparencia y buenas prácticas.

Mientras evoluciona la crisis sanitaria causada por la Covid-19, y ante la imposibilidad de un escenario presencial, UDP apuesta por continuar empoderando al colectivo de mayores, a través de la formación online y la participación activa desde sus hogares o centros, sin tener que desplazarse entre comunidades o ciudades

¿Necesitas más información?

Contacta con el área de Formación de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP

  • Teléfonos : 91 542 02 67 / 678663387
  • Correo electrónico: formacion@mayoresudp.org

¡Participa en la formación de MayoresUDP!

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad