El 16 de marzo se presentó en Sevilla, en la Sala Clorofila Digital, C/ Virgen de la Regla 12, la exposición fotográfica “Generaciones”, una muestra única que ha sido capaz de plasmar en imágenes vidas separadas por más de un siglo de distancia. Este proyecto reúne una selección de fotografías que el norteamericano Charles Ragsdale realizó a lo largo de 2016. Los protagonistas son 26 españoles que han cumplido más de 105 años, retratados cada uno junto a su descendiente más joven. Estas personas son historia viva y tienen mucho que legar a las generaciones del futuro.

“Generaciones” se acompaña con un libro de foto-historia que incluye retratos de 26 Españoles mayores de 105 años con sus descendientes más jóvenes, incluyendo el hombre más longevo y la mujer más longeva de España. Las fotos están acompañadas por las historias de cada uno de los protagonistas, y explican los últimos 115 años de la historia del país.

Los 26 protagonistas son de 13 regiones diferentes de España, con edades entre 105 y 115 años. Un protagonista es Francisco Núñez Olivera, 112 años, el veterano de combate más longevo de la historia de España, el 2º hombre más longevo del mundo, y el 32º hombre más longevo de la historia. Otro protagonista es Ana María Vela Rubio, 115 años, la persona más longeva de la historia de España, y la 27º mujer más longeva de todos los tiempos. El libro de tapa dura, dedicado a estas personas excepcionales y fascinantes, estará disponible a finales de Abril en Amazon, en dos versiones – inglés o español.

Los textos del mismo, obra del historiador y arqueólogo extremeño Francisco Javier Rodríguez Viñuelas, recogen datos biográficos de cada uno de los centenarios y supercentenarios protagonistas de los retratos. El prólogo ha corrido a cargo del ex Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo y del periodista Javier Caraballo, de El Confidencial y Onda Cero, ambos estarán presentes en el acto. En la presentación del proyecto intervendrán José Chamizo, el historiador Fco. Javier Rodríguez Viñuelas, autor del libro y el autor de las fotografías, el estadounidense Charles Ragsdale.