El servicio prestado con GEPAC Contigo: Cáncer de Próstata es totalmente gratuito y se mantiene activo durante todo el proceso de la enfermedad y la etapa de remisión

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) lanza su programa GEPAC Contigo: Cáncer de Próstata, en colaboración con Janssen España, con el que pone a disposición de los pacientes con esta enfermedad un equipo de psicooncólogos, quienes les asesorarán e informarán sobre el cáncer de próstata y se encargarán de realizarles el seguimiento de su bienestar físico y emocional a lo largo de toda su enfermedad.

La iniciativa también ofrece formación y materiales de apoyo para convivir con el cáncer de próstata que contienen información de utilidad con temas muy diversos como hábitos de vida saludables, sexualidad, ejercicio físico, etc.

“El diagnóstico de un cáncer provoca un fuerte impacto en la vida de las personas que afecta a todos los niveles: profesional, emocional, físico, familiar, etc.

En esta situación, se crean diferentes necesidades que en ocasiones deben ser cubiertas con la ayuda de profesionales expertos en cada uno de estos ámbitos, como los psicooncólogos, abogados, trabajadores sociales… Del mismo modo, es importante que los pacientes cuenten con información veraz y fácil de entender para que puedan resolver todas aquellas dudas que surgen una vez fuera de la consulta. Es ahí donde empieza la labor de organizaciones como GEPAC y la necesidad de llevar a cabo programas como estos”, destaca Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

Otro de los aspectos que tiene más importancia para los hombres con cáncer de próstata es la preparación de la visita médica.

Es muy importante que el paciente vaya con seguridad a ella y que tenga claro todo aquello que quiere preguntar al profesional y pueda aprovechar mejor los minutos que pasan en consulta consiguiendo una atención de más calidad, algo que también se le explicará de forma detallada cuando se una al programa GEPAC Contigo: Cáncer de Próstata.

¿Cómo puede el paciente adherirse al programa GEPAC Contigo: Cáncer de Próstata?

El profesional sanitario le presenta el programa al paciente en consulta, si acepta participar en él, un psicooncólogo de GEPAC le llamará para darle de alta y este le dará apoyo continuado mediante asistencia telefónica.

Las personas con cáncer de próstata también pueden solicitar de forma proactiva a su médico o al Grupo Español de Pacientes con Cáncer beneficiarse de este servicio.

El servicio ofrecido con GEPAC Contigo: Cáncer de Próstata es totalmente gratuito y se mantiene activo durante todo el proceso de la enfermedad y la etapa de remisión.

 Un programa avalado por Sociedades Científicas y asociaciones de pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer trabaja de la mano de SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica, SEOR, Sociedad Española de Oncología Radioterápica, SEGRA, Sociedad Española de Graduados y Técnicos en Radiología, SOGUG, Grupo Español de Oncología Genitourinaria y la Asociación Española de Urología, entidades que han avalado el programa GEPAC Contigo: Cáncer de Próstata.