El centro de mayores Tierra Charra de Salamanca acoge el 4 de noviembre la jornada “El asociacionismo en el siglo XXI”, organizado por la Federación de Mayores de Salamanca, Famasa.

En la actualidad existe una gran diversidad de herramientas y estrategias de comunicación, que de ser aprovechadas por las asociaciones, pueden coadyuvar a potenciar y consolidar su estructura interna y las acciones que llevan a cabo para beneficio de la sociedad.

Si estos recursos fuesen utilizados de forma planificada y periódica, favorecerían la gestión del las organizaciones participativas (cualquiera fuera su ámbito de acción), lo que a su vez se traduciría en el fortalecimiento de su imagen interna y externa.

Con esta jornada se busca promover un espacio de reflexión sobre la importancia de utilizar herramientas de comunicación actualizadas y eficaces, que faciliten la gestión de las asociaciones, potenciando los resultados positivos que ya vienen alcanzando. La jornada analizará el verdadero uso de estas herramientas en la actualidad por el entretejido participativo y la necesidad de su implementación ante las exigencias actuales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

10:45 – Inauguración. Comunicado de Famasa

11:15 – Ponencia: Comunicación y marketing en las asociaciones Nuria Carcavilla

11:45 – Mesa de buenas prácticas en la gestión de la comunicación interna e interinstitucional de asociaciones, Juan Carlos De Pane Sánchez. Modera: Jesús Sánchez, secretario de Famasa.