los Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores

documento formativo e informativo dirigido al público en general que contribuya a clarificar y orientar sobre una realidad, la de los malos tratos y abusos de los que son objeto las Personas Mayores.   Descarga la Guía Malos Tratos y Abusos  a Personas Mayores 4ª Edición Guía formativa e informativa dirigida al público en general que contribuya a clarificar y orientar sobre una realidad, la de los malos tratos y abusos de los que son objeto las Personas Mayores.

necesidades de las personas dependientes

  Descarga la Guía Necesidades de las Personas Mayores Dependientes 

Prevenir la dependencia. Con el paso del tiempo se sufren cambios que afectan y que no tienen por qué llevar a enfermedad o dependencia. Vivir es cambiar El hacerse mayor no significa estar enfermo o convertirse en dependiente.

Mayores y consumidores: Nuestros derechos

Descarga la Guía El Mayor es comusimidor: Nuestros derechos 2ª Edición

Guía con información útil a la hora de enfrentarte a situaciones de la vida diaria relacionadas con el mundo del consumo, ya que, muchas veces, por desconocimiento no conocemos los derechos que tenemos.

la prejubilación

  Descarga la Guía informativa sobre la Prejubilación 4ª Edición Guía en la que se recopila una serie de  consejos prácticos, derivados de la experiencia, para enfrentarnos con esta nueva situación tan ambigua que es la “prejubilación”.

Cuidadores Familiares Dependientes

  Descarga la Guía informativa Cuidadores Familiares Dependientes

Este Cuaderno pretende servir de ayuda para proporcionar una serie de pautas y recomendaciones útiles para los cuidadores, con el fin de hacer su trabajo un poco más llevadero.

Hábitos alimenticios saludables & falsos mito

 abordando tanto los beneficios de una buena alimentación, como aquellas “leyendas populares” que en la mayoría de los casos se convierten en falsas creencias que hay que desterrar.

  Descarga la Guía informativa sobre la Prejubilación 4ª Edición

Esta guía aborda tanto los beneficios de una buena alimentación, como aquellas “leyendas populares” que en la mayoría de los casos se convierten en falsas creencias que hay que desterrar.

Prevención y Primeros Auxilios para Mayores Dependientes

  Descarga la Guía informativa Cuidadores Familiares Dependientes

En cualquier momento de la vida podemos sufrir un pequeño accidente o caída, sin importancia. En el caso de las personas mayores puede tener consecuencias más graves. Pautas de actuación.

Apoyo emocional para Mayores

   Descarga la Guía Apoyo Emocional para Mayores 3ª Edición

Ser una persona activa y mantener las relaciones personales ayuda a alejar la tristeza, la soledad y por supuesto la depresión.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito