Tras más de 20 años dedicados a UDP, Gustavo Gómez Novoa, más conocido como Tabín, deja la presidencia de la asociación adherida a UDP de Barco de Valdeorras (Orense).

De la mano del Presidente nacional de UDP, Satur Álvarez, Gustavo recibió la insignia de honor, como reconocimiento a su dilatada trayectoria de labor social. La Insignia de Socio de Honor, es la máxima distinción que otorga la Organización a las personas que han destacado por su entrega y trabajo en defensa de los mayores.

Un acto emotivo, que tuvo lugar el pasado jueves 18 de mayo en el Salón Multiusos del Concello de Barco de Valdeorras y donde se reunieron los miembros de UDP de Barco  junto al presidente nacional de UDP. Además, al acto de homenaje también asistieron el alcalde de Barco, Alfredo García y los Coordinadores del voluntariado de UDP, Javier Álvarez Souto y Raquel Herranz Povedano.

Gustavo Gómez Novoa recibe la insignia de Socio de Honor, la máxima distinción que otorga UDP a las personas que han destacado por su entrega y trabajo en defensa de los mayores.

Reconocimiento a toda una vida al servicio de los demás

Satur dio las gracias a Tabín “por los más de 20 años de dedicación a UDP y el trabajo social que sé que ha sido muy grande en toda la región; gracias por el tremendo trabajo de voluntariado, con la creación de más de 15 asociaciones y la gestión de más de 200 voluntarios; gracias por el legado que dejas y espero que continúe…”

Asimismo, el alcalde de Barco, Alfredo García, quiso tener unas palabras para Tabín, al que se refirió como “una persona que ha dedicado su vida al servicio a los demás”. Además, Alfredo García, dejó claro que las asociaciones nos funcionas por sí solas y que gracias al trabajo activo y desinteresado de Tabín la asociación ha funcionado.

Tabín (Gustavo), emocionado por el acto, ha recibido un reconocimiento al que, en palabras de SAtur Álvarez, no muchas personas reciben. Tras la imposición de la insignia de oro de la UDP, el acto finalizó con un almuerzo en el restaurante Fernando III.

El reconocimiento y homenaje Gustavo Gómez Novoa (Tabín), ha puesto el broche final al viaje del presidente nacional de UDP. Un viaje en el que ha recorrido el territorio gallego para encontrarse con la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Galicia y la Unión de Asociaciones Locales UDP Lugo, y de esa manera, conocer de primera mano las necesidades de las organizaciones adheridas a UDP.

 

¡Enhorabuena Tabín!