Ha fallecido a los 67 años en Barcelona el empresario Higinio Raventós, empesario del sector sociosanitario y promotor de la Fundación Edad y Vida.

 

El fundador del grupo SARquavitae era actualmente presidente de la Fundación SARquavitae, presidente de honor y fundador de la Fundación Edad&Vida, consejero de la bodega Raventós i Blanc, y miembro del consejo asesor de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES).

La consellera de Trabajo, Bienestar Social y Familias, Dolors Bassa, ha agradecido al empresario Higinio Raventós, fallecido este jueves, sus años de entrega a mejorar la calidad de vida de los ancianos.

“Nos ha dejado Higini Raventós, fundador de Edad & Vida. Gracias por una vida entregada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, ha escrito Bassa en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Raventós fue fundador de la correduría de seguros Confide y presidente del grupo de residencias universitarias Resa; asimismo, fundó el grupo SARquavitae, la primera compañía de residencias asistenciales de España, y la Fundación Edad & Vida, un instituto para promover la corresponsabilización y el equilibrio, entre el sector público y la iniciativa privada, para dar respuesta los retos económicos y sociales del envejecimiento de la población.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado al empresario Higinio Raventós Negra, fallecido este jueves en Barcelona, como “referente en Catalunya y en toda España del emprendimiento y compromiso social”. Según ha informado el Ministerio de Presidencia en un comunicado, Rajoy ha dirigido un telegrama de pésame a la familia de Raventós, que era presidente del Grupo Confide y presidente de honor de la Fundación Edad&Vida, además de fundador del grupo de residencias universitarias Resa y del grupo SARquavitae, la primera compañía de residencias asistenciales de España.

Rajoy ha destacado que Raventós fue uno de los primeros en entender la importancia de abordar los retos sociales ligados al envejecimiento de la población, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.