Haz la compra a tus mayores #ellosprimero

CEOMA  y UDP nos sumamos a la iniciativa de los Administradores de Fincas animando a las Comunidades de propietarios a facilitar apoyo a las personas mayores, ofreciéndose para hacerles la compra. 
Comparte esta noticia

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA  y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP nos sumamos a la iniciativa de los Administradores de Fincas animando a las Comunidades de propietarios a facilitar apoyo a las personas mayores, ofreciéndose para hacerles la compra. 

Es muy sencillo: 

Pones un cartel en el descansillo de tu portal indicando tu piso y tu nombre y si dejas tú teléfono móvil o fijo puede ser de gran ayuda para la persona mayor que precisa de tu colaboración, aunque entendemos que cada quien quiera guardar su privacidad. Es algo puntual y en cuanto tengan las personas mayores el teléfono pueden quitar el cartel por seguridad

Así, el vecino o vecina de edad avanzada no tendrá que salir a la calle y podrá llamarte para que le traigas el pan, cualquier otro producto o lo que precise, así como medicamentos. En este sentido, es importante que el/la mayor apunte en un papel el nombre y apellido de la persona voluntaria para que solo abra  la puerta cuando el vecino o vecina repita ese nombre y apellido.

Después, te dejará el dinero, si es posible con guantes, sobre el felpudo o en el pomo de la puerta dentro de una bolsita. 

Vas a comprar y le subes la bolsa que dejas enganchada al pomo de su puerta junto con las vueltas y el ticket de compra.

Es conveniente el uso de guantes por ambas partes y lavar las manos inmediatamente después. 

#ellosprimero

¿Eres una persona de edad avanzada? ¿Necesitas ayuda? Te animamos a que si todavía tus vecinos/as no han dejado un cartel en el descansillo lo hagas tú. Escribe en un cartel o papel tu piso y nombre y la ayuda que precisas.

¿En vuestro portal ya están colaborando vuestros vecinos y vecinas? ¡Escríbenos en comentarios vuestras experiencias! ¡Envíanos las fotografías con los carteles de vuestras vecindades!

¡Recuerda!

Antes de la compra 

  • La vecina o vecino llama o hablamos con ella. 
  • Facilitamos nuestro nombre y apellido para que lo apunten en un papel para acordarse. 
  • Le recordaremos que solo abra cuando repita ese nombre y apellido. 

Durante la compra 

  • Recuerda lavarte las manos con jabón antes y después. 
  • Lleva guantes desde que sales de casa y no manejes dinero sin ellos. 
  • Paga preferiblemente con tarjeta. 
  • Trata bien a los trabajadores/as del mercado y el super. Mantén una distancia de 1m. 

Para entregar la compra: 

  • No tener contacto físico. 
  • Al llegar al domicilio de la vecina, toca el telefonillo y dile el importe de la compra. Dile tu nombre o mote para que la vecina sepa que eres la que le va a llevar la compra y no es un engaño. 
  • Recuerda en el telefonillo, que no os podéis tocar ni estar cerca. 
  • Deja la compra en la puerta de la vecina, llama y aléjate unos 2 metros. 
  • La vecina recoge la compra y deja el dinero en el felpudo. 
  • Se puede conversar con la persona afectada (¡se debe!), siempre que sea a 2 metros de distancia. 
Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat