Haz voluntariado, cuida el mundo

La Plataforma de Voluntariado de España Campaña de sensibilización para impulsar el voluntariado muestra a distintas personas voluntarias en los entornos donde desarrollan su tarea, concretamente se ha dado visibilidad en este anuncio a mayores, colectivo LGTBI,  jóvenes con problemas de adicciones, cuidado del medioambiente y migrantes.
CAMPAÑA SENSIBILIZACIÓN PVE 2020
Comparte esta noticia

Más de 11 millones de personas quieren sumarse a la tarea voluntaria pero no saben cómo empezar

Haz voluntariado, cuida el mundo” es el lema que quiere difundir  la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) con el fin de que aumente el número de personas voluntarias; actualmente es una tarea que desempeñan alrededor de  2,7 millones de personas.

 El nuevo anuncio o spot, que ha realizado la Plataforma,  muestra a distintas personas voluntarias en los entornos donde desarrollan su tarea, concretamente se ha dado visibilidad en este anuncio a mayores, colectivo LGTBI,  jóvenes con problemas de adicciones, cuidado del medioambiente y migrantes.

El spot se podrá ver en 50 salas de cine de Málaga, Valencia y Madrid desde el  24 enero  hasta el 21 de febrero. También se difundirá en Canal Metro desde el 27 de enero al 24 febrero y se moverá en redes sociales con el hashtag #EligeVoluntariado

La plataforma destaca que en España hay alrededor de 11 millones de personas interesadas en hacer voluntariado que no saben cómo empezar, para  ello la PVE ha impulsado esta campaña de sensibilización social y ha puesto a disposición de la ciudadanía Voluncloud,  una aplicación móvil que permite localizar de forma sencilla y directa la oferta de voluntariado más adecuada para cada persona, en función de su tiempo y afinidades.

Campaña de sensibilización para impulsar el voluntariado
Campaña de sensibilización para impulsar el voluntariado

Spot «Haz voluntariado, cuida al mundo»

¿Conoces el Voluntariado de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España?

Como Cruz Roja Española o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD o la Federación Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), entre otras 79 organizaciones, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España formamos parte de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE).

Constituida en 1986, esta plataforma, es una organización no gubernamental que coordina la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.

Cuando llega el momento de la jubilación, muchas personas sienten que aún pueden aportar mucho a la sociedad, por lo que mantenerse activo es, incluso, una necesidad. Tras haber seguido una rutina en la que no faltaban los madrugones, los viajes y el contacto con muchas personas, de pronto llega una nueva etapa.

Aunque se agradece el descanso y la tranquilidad en familia, también se puede llegar a echar de menos el movimiento. El voluntariado social es una solución ideal para personas jubiladas, puesto que permite continuar en activo y, a la vez, la sociedad se beneficia de toda su sabiduría y experiencia.

Nuestro voluntariado, el Voluntariado de UDP persigue el desarrollo de las personas mayores en su entorno habitual garantizando su autonomía personal y calidad de vida, fomentando la convivencia y el bienestar de las personas mayores. Ofrece la posibilidad de que estas personas mayores vean satisfechas sus necesidades de compañía con la herramienta más básica y necesaria que cualquiera de nosotros pueda precisar: la conversación.

CAMPAÑA SENSIBILIZACIÓN PVE 2020
CAMPAÑA SENSIBILIZACIÓN PVE 2020

«Ser voluntario me hace ser mejor persona. Y me hace más cercano a toda la gente que sufre y que lo está pasando mal», explica Eduardo voluntario de UDP y de la Fundación 26 de Diciembre, en el nuevo spot de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE).

El programa de Voluntariado de UDP genera las capacidades necesarias para desarrollarse plenamente y alcanzar un objetivo fundamental: el bienestar de las personas mayores. Nuestra finalidad es proporcionar el calor humano, compañía y amistad, que las personas dependientes necesitan para evitar el riesgo y situaciones de soledad y aislamiento social.

El Voluntariado UDP está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en las convocatorias del 0’7 de IRPF.

¿Saltas a nuestra red de personas voluntarias?

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat