El viernes 12 de abril, se realizó en el Ayuntamiento de Logroño un homenaje a los voluntarios y voluntarias del servicio de acompañamiento municipal, dirigido a combatir la soledad no deseada entre las personas mayores.

Un homenaje en el que el Ayuntamiento ha reconocido la labor de 52 personas con un diploma, entre ellas personas mayores y voluntarias del la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja.

Con este acto se cerró la cuarta ‘Semana de las Personas Mayores’, que se ha celebrado del 8 al 12 de abril y está organizada por el Ayuntamiento de Logroño junto con el Consejo Municipal de Personas Mayores de la Ciudad.

Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, felicitó a los organizadores por los excelentes resultados de participación en todas las actividades realizadas durante estos días, que ponen en valor “el papel que tienen las personas mayores en nuestra sociedad, una sociedad intergeneracional, que cuida de todos y que favorece la solidaridad y la generosidad”.

La alcaldesa ha recordado que uno de sus objetivos durante esta legislatura fue combatir la soledad no deseada de las personas mayores, de ahí la creación del servicio municipal ‘Siempre acompañados’ y el reconocimiento a estos 52 voluntarios, la mayoría miembros de UDP (Unión Democrática de Pensionistas) y de Cruz Roja.

Este emotivo reconocimiento supone el colofón de la ‘Semana de Personas Mayores’, un compromiso con el Consejo de Mayores que ya cumple su cuarta edición “para reivindicar el protagonismo de los mayores de Logroño y fomentar su papel activo en el progreso de nuestra ciudad”.

Para el Ayuntamiento de Logroño las personas mayores constituyen un colectivo prioritario. En concreto las cifras actuales hablan de más de 30.000 personas mayores de más de 65 años residentes en Logroño: más de 12.000 hombres y unas 18.000 mujeres. En cifras globales, las personas de más de 65 años representan en Logroño el 19% de la población.

Desde MayoresUDP solo podemos agradecer a UDP La Rioja y a todas las personas que forman parte de su voluntariado la gran labor que desarrollan ¡Gracias por toda vuestra dedicación!