El pasado viernes, 27 de mayo, se realizó el Encuentro del voluntariado social de Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas de Valencia, que tuvo lugar en el municipio de Carlet y reunió a más de 650 personas mayores.

El objetivo de este acto fue celebrar una jornada de hermandad para homenajear a los voluntarios de la asociación, a los que la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, felicitó por realizar esta labor social con personas mayores en más de 70 municipios valencianos. Asimismo, el acto sirvió como reconocimiento a los nuevos voluntarios que se han incorporado el último año en el programa de Voluntariado de mayores.

La diputada provincial hizo entrega de los diplomas conmemorativos a los voluntarios, acompañada de la alcaldesa de Carlet, Mª Josep Ortega, la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, el presidente provincial de la Unión Democrática de Pensionistas, Pepe Sanchís, y la coordinadora provincial de la UDP, Maribel Tarín.

El acto, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Jubilados y Pensionistas de la UDP de Valencia, también contó con la presencia de otros diputados provinciales, alcaldes, concejales y trabajadores sociales de cerca de treinta poblaciones de la provincia, además de una amplia representación del voluntariado.

A través de la UDP, muchas personas mayores voluntarias ayudan a otras personas mayores dependientes, ofreciéndoles su tiempo y compañía, uno de los aspectos más determinantes para la calidad de vida de este colectivo.

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia colabora con la UDP a través del programa Voluntariado Social, que desde 2007 desarrolla actividades para la promoción, la sensibilización y la formación del voluntariado de las personas mayores dependientes.