I Feria del Mayor de Ávila, compartiendo la vida asociativa

(jueves, Nov 22, 2018)

«Ávila es la primera capital de provincia de Castilla y Léon en celebrar un evento de este tipo con los mayores como protagonistas”

Dar mayor visibilidad al colectivo de Personas Mayores a través del asociacionismo y la Unión. Ese ha sido el objetivo de la I Feria del Mayor de Ávila, que se celebró el pasado sábado 17 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Esta interesante iniciativa ha sido organizada por la asociación Murallas de Ávila, asociación de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, en colaboración con el Consejo Municipal de Mayores y busca unir a las distintas asociaciones de Ávila y acercar al resto de ciudadanos la gran labor social que hacen por el colectivo de mayores.

La I Feria del Mayor nace con idea de continuidad y de ir sumando cada año más participantes y animar a que más asociaciones se impliquen activamente en dicha iniciativa.

De esa manera, Inmaculada Ruíz, Presidenta de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados Berrocalejo de Aragona UDP y Defensora de las Personas Mayores en Ávila, explicó durante el acto de presentación de la I Feria del Mayor, que el objetivo principal de este proyecto “es unir a los distinto colectivos y asociaciones que trabajan de un modo u otro con mayores, pensionistas, jubilados o viudas, entre otros, para formar una especie de red que propicie un movimiento de ayuda y de colaboración».

“Vamos a intentar que cada año la feria sea mejor y más amplia y que podamos estar todos unidos en este sentido”, afirmó la Presidenta Provincial Ávila, quien también destacó que «Ávila es la primera capital de provincia de Castilla y Léon en celebrar un evento de este tipo con los mayores como protagonistas”.

La Feria de Mayor está abierta a la participación de cualquier entidad, perteneciente o no al Consejo Municipal de Personas Mayores de Ávila y ha supuesto una ventana para que las asociaciones participantes explicaran sus actividades en una estupenda jornada festiva, de convivencia e intercambio.

Este año ha contando con la participación de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica​ de Ávila, la Asociacion Abulense de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, la Universidad de la Experiencia, programa Interuniversitario de la Universidad de Salamanca. La I Feria del Mayores también ha contando con la presencia de los representantes del Ayuntamiento y de la Diputación de Ávila.

¡Os animamos a participar el próximo año!

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito