“Ávila es la primera capital de provincia de Castilla y Léon en celebrar un evento de este tipo con los mayores como protagonistas”

Dar mayor visibilidad al colectivo de Personas Mayores a través del asociacionismo y la Unión. Ese ha sido el objetivo de la I Feria del Mayor de Ávila, que se celebró el pasado sábado 17 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Esta interesante iniciativa ha sido organizada por la asociación Murallas de Ávila, asociación de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, en colaboración con el Consejo Municipal de Mayores y busca unir a las distintas asociaciones de Ávila y acercar al resto de ciudadanos la gran labor social que hacen por el colectivo de mayores.

La I Feria del Mayor nace con idea de continuidad y de ir sumando cada año más participantes y animar a que más asociaciones se impliquen activamente en dicha iniciativa.

De esa manera, Inmaculada Ruíz, Presidenta de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados Berrocalejo de Aragona UDP y Defensora de las Personas Mayores en Ávila, explicó durante el acto de presentación de la I Feria del Mayor, que el objetivo principal de este proyecto “es unir a los distinto colectivos y asociaciones que trabajan de un modo u otro con mayores, pensionistas, jubilados o viudas, entre otros, para formar una especie de red que propicie un movimiento de ayuda y de colaboración”.

“Vamos a intentar que cada año la feria sea mejor y más amplia y que podamos estar todos unidos en este sentido”, afirmó la Presidenta Provincial Ávila, quien también destacó que “Ávila es la primera capital de provincia de Castilla y Léon en celebrar un evento de este tipo con los mayores como protagonistas”.

La Feria de Mayor está abierta a la participación de cualquier entidad, perteneciente o no al Consejo Municipal de Personas Mayores de Ávila y ha supuesto una ventana para que las asociaciones participantes explicaran sus actividades en una estupenda jornada festiva, de convivencia e intercambio.

Este año ha contando con la participación de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica​ de Ávila, la Asociacion Abulense de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, la Universidad de la Experiencia, programa Interuniversitario de la Universidad de Salamanca. La I Feria del Mayores también ha contando con la presencia de los representantes del Ayuntamiento y de la Diputación de Ávila.

¡Os animamos a participar el próximo año!