La I Feria del mayor Activo se celebrará en las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz, IFECA, sita en Parque González Hontoria s/n, de Jerez de la Frontera, los días 30 de marzo al 1 de abril de 2017.
La feria se articulará en base a tres áreas temáticas: ocio, exposición de productos y servicios y área institucional. En la zona de ocio se desarrollarán actividades lúdicas como talleres de manualidades o de plantas aromáticas, nuevas tecnologías, juegos de mesa, bailes de salón, petanca, etc.

Está prevista la realización de talleres de plantas aromáticas, de alimentos, un circuito de coches a pedales, un taller de memoria, talleres de peluquería, karaoke, juegos de mesa, juegos tradicionales, tiro con arco, Scalextric, phtocall, simulador de ala delta, pilates, tai chi, informática y otros.

Por su parte, en la zona expositiva se darán cita empresas y entidades que ofrecerán productos y servicios dirigidos a personas mayores en el que tendrán cabida agencias de viaje, servicios sanitarios, academias, gimnasios, aseguradoras, obras sociales, etcétera.

También es instalará un espacio institucional al que se han invitado a participar a todos los Ayuntamientos de la provincia para que, en el marco de la feria, muestren la labor que desarrollan en materia de atención a las personas mayores. La feria se completará con otras actividades tales como conferencias y ponencias.