La Asociación Provincial de Ávila clausurará mañana las I Jornadas sobre Salud, Prevención y Ocio que se vienen celebrando desde el pasado lunes 26 de octubre, en el Centro socio-cultural Vicente Ferrer de la capital abulense.

A lo largo de las jornadas, distintos especialistas han informado a los asistentes sobre la mejor forma de prevenir y tratar dolencias comunes que aparecen con la edad; tales como los problemas en los pies, la prevención de enfermedades oculares, como las retinopatías, Dmae, etc; la salud bucodental; las alteraciones en el habla, en la masticación y deglución;  el deterioro cognitivo leve; o como recuperarse, de problemas de movilidad física. Para este ultimo caso, se realizó también un taller de iniciación al Pilates, como forma de prevenir el deterioro del aparato locomotor.

Las relaciones intergeneracionales, analizadas tras la proyección de la película “Siempre hay tiempo”; y la búsqueda de la felicidad, acapararon también la atención de los asistentes a las jornadas.