II Concurso de Poesía y Relatos Cortos de FAMASA bajo el lema «Esperando la normalidad»

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca lanza la segunda edición del concurso de Poesía y Relatos Cortos.
Comparte esta noticia
Hoy y con motivo del «Día del libro», la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca – Famasa Salamanca, lanza la segunda edición del concurso de Poesía y Relatos Cortos, este año bajo el lema «Esperando la normalidad» con textos enfocados a inspirar optimismo en las Personas Mayores.
El plazo de entrega será hasta el 23 de mayo y todas las obras recibidas serán incluidas en un libro digital donde quedarán recogidos todos estos sentimientos que la esperanza en la vuelta a la normalidad después de la pandemia nos producen a todos.
Las personas ganadoras se darán a conocer el 12 de junio fiesta de Salamanca. Habrá un premio para cada categoría, poesía y relato corto.
BASES:
II CONCURSO DE POESIA Y RELATOS CORTOS “ESPERANDO LA NORMALIDAD” DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MAYORES DE SALAMANCA (FAMASA)
El Concurso Literario “FAMASA”, que contempla modalidades de relato corto y poesía proponiendo estos géneros, convoca esta II edición abierta a la participación general. Se trata de una actividad para fomentar la expresión y lectura.
Las siguientes son las bases que finalmente lo rigen:
1. Pueden participar todas las personas, que lo deseen, sin número de obras presentadas y en lengua española. Para optar al concurso deben ser originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato (incluido Internet) ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante. Todas las obras se recogerán en un libro digital que se publicará al finalizar este estado de excepción.
2. El tema será la vuelta a la vida normal después de la pandemia fomentando el optimismo y la esperanza.
3. Se podrán enviar los textos en cualquier formato no superando un folio para dejar más abierta la participación.
4. La presentación se podrá hacer mediante el mail prensa.famasa@gmail.com , con un mensaje directo en el facebook de FAMASA o por whatsapp en el número 652 15 38 13.
5. En la medida de lo posible al enviar las obras adjuntar los siguientes datos:
– Nombre de la obra
– Autor / seudónimo
– Forma de Contacto
6. Se adjudicarán dos premios uno al mejor poema y otro al mejor relato corto.
7. Premios
Se establecen 1 premio para relatos y 1 premio para poesía
– Premio en ambas modalidades: Lote de Ibéricos D.O. Guijuelo.
8. Jurado
– El Jurado será designado por el Consejo de Presidentes de (FAMASA). Estará integrado por profesorado universitarios y expertos procedentes de ámbitos profesionales relacionados con las materias objeto del certamen.
– El jurado no tendrá acceso en ningún caso a la identidad de los participantes con antelación a la decisión de los premios.
– La decisión inapelable del jurado se hará pública una vez finalice el estado de alerta y se pueda reunir el jurado. Se dará a conocer el fallo del jurado en la web de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca.
– La entrega de premios y diploma acreditativo está por determinar y se avisará a los ganadores previamente.
9. Entrega de obras
El plazo de admisión de obras terminará el 23 de mayo a las 24:00 horas.
10. Los organizadores de este certamen se reservan durante un año, exento de retribución alguna a favor de los autores, el derecho en exclusiva de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas si así lo considera pertinente. Así mismo, también pasado ese plazo de tiempo, los organizadores de este certamen podrán publicar y difundir por cualquier medio, siempre con el generoso fin de contribuir a la expansión de obras literarias de valía incontestable, los trabajos premiados y finalistas sin obligación de remuneración pecuniaria alguna a sus autores. Una antología compuesta por el poema ganador y los diecinueve poemas finalistas será publicada, previsiblemente en formato digital, en los meses sucesivos a la entrega de premios. Dicha antología será difundida entre las direcciones que componen la amplia base de datos de este certamen, entre las que se encuentran las de numerosos críticos literarios, editores, docentes e investigadores de la literatura en ámbito académico, escritores y amantes de las letras en general.
11. La composición del Jurado Calificador será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen.
12. El hecho de concurrir al Concurso Literario “Esperando la normalidad” implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reservan los organizadores de este certamen y su Jurado Calificador.
Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad