Imserso publica un nuevo informe sobre las Personas Mayores en España

Imserso publica el «Informe 2018. Las personas mayores en España», con los datos más significativos sobre la situación de las Personas Mayores, en España
Comparte esta noticia

Imserso publica el «Informe 2018. Las personas mayores en España», con los datos más significativos sobre la situación de las Personas Mayores, en España

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales publica el Informe 2018. Las personas mayores en España, que contiene los datos más significativos sobre la situación de este grupo de población en nuestro país.

Se trata de un documento bienal resultado del trabajo y colaboración de distintas Administraciones Públicas: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Ciudades Autónomas y Diputaciones Forales Vascas.

Estas Administraciones aportan la información relacionada con sus competencias en las políticas relativas a las personas mayores y al envejecimiento activo. En el Informe también intervienen personas expertas y entidades implicadas en el ámbito académico e investigador de la gerontología.

El Informe 2018 está estructurado en seis capítulos: aspectos sociodemográficos de la población mayor; indicadores socio-económicos (protección social, situación económica y relación con el mercado de trabajo); estilos de vida; participación de los mayores en la sociedad de la información; los Servicios Sociales para personas mayores en España y, por último, la soledad de las personas mayores.

Como novedad se incorpora, además, la soledad de las personas mayores como tema monográfico, pues se es consciente de que la soledad crónica no deseada afecta negativamente a la dignidad de los seres humanos, pudiendo conculcar derechos fundamentales de hombres y mujeres.

Informe 2018. Documento completoAbre nueva ventana

Fuente: IMSERSO

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat