Imserso reanuda su programa de Termalismo Social

El programa de Termalismo Social para personas pensionistas desarrollado por el Imserso regresará en la temporada 2021-2022.
Comparte esta noticia

El programa de Termalismo del Imserso para la temporada 2021 volverá en octubre

El programa de Termalismo Social para personas pensionistas desarrollado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) regresará en la temporada 2021-2022.

El relanzamiento del programa contempla una oferta de 60.000 plazas para el último trimestre de 2021, y hasta 192.000 plazas en 2022.

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) la contratación, por procedimiento negociado sin publicidad, para la reserva y ocupación de plazas del Programa de Termalismo del IMSERSO.

Según explica en un comunicado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030,  IMSERSO iniciará la tramitación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, de setenta y siete contratos de servicios de reserva y ocupación de plazas, que engloban un total de cien establecimientos termales.

Como ejes principales del programa se encuentra la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, así como la promoción del envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia y, en segundo lugar, favorecer la creación y mantenimiento del empleo en este sector, contribuyendo con ello a paliar la estacionalidad.

El Programa de Termalismo -como servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social español-, proporciona el acceso a los tratamientos termales, que se presten en los establecimientos que cuenten con manantiales de agua minero medicinal, declarados de utilidad pública.

Fuente: Imserso

5 comentarios en «Imserso reanuda su programa de Termalismo Social»

Los comentarios están cerrados.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat