Inaugurado el Centro Comunitario de Personas Mayores LGTBI

La Fundación 26 de Diciembre ha inaugurado el Centro Comunitario de Personas Mayores LGTBI, situado en la calle Fray Ceferino González 4, en el barrio de Lavapiés (Madrid). 
Comparte esta noticia

 

“Queremos  que este centro sea un punto de encuentro para todas las personas LGTBI, para fomentar la intergeneracionalidad y el debate”.- Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre

La Fundación 26 de Diciembre ha inaugurado el Centro Comunitario de Personas Mayores LGTBI, situado en la calle Fray Ceferino González 4, en el barrio de Lavapiés (Madrid). 

Se trata de un local de 400m2 en el cual, además de ofrecer intervención psicosocial a personas mayores de la comunidad LGTBI, también se programan actividades como talleres, charlas, gimnasia de mantenimiento, comidas o eventos. El programa completo y actualizado de actividades y servicios se puede consultar en la web de la Fundación.

En la entrada al local, la conocida autora e ilustradora Sara del Olmo ha realizado un mural, que es una llamada a la intergeneracionalidad en la comunidad LGTBI.

“Este nuevo local es una demanda de las personas que atendemos, ya que nuestra antigua sede, en la calle Amparo, se había quedado pequeña. Nuestra intención es que, además de las actividades que organizamos como parte de nuestro trabajo, este espacio sea un lugar de encuentro de las personas mayores de nuestra comunidad. Pueden venir a tomar un café, descansar, usarlo como punto de encuentro”, asegura Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre. “Queremos igualmente que este centro sea un punto de encuentro para todas las personas LGTBI, para fomentar la intergeneracionalidad y el debate”, añade Armenteros.

Al acto inaugural han asistido representantes de las administraciones estatal, autonómica y municipal, así como otras entidades sociales, empresas y colaboradores de la entidad. Federico Armenteros, destacó durante el acto “ la importancia de trabajar juntxs por un bien común, la atención y el cuidado de las personas vulnerables de nuestra comunidad.” Durante el acto de inauguración también se presentó a las nuevas incorporaciones al Patronato de la entidad, entre la que se encuentra Paloma del Río, periodista de RTVE y lesbiana.

Más de 10.000 personas han sido atendidas por la Fundación a través de los distintos programas de intervención psicosocial que se desarrollan, como el de alojamiento, voluntariado, socialización, psicología, el Proyecto Ámbar o el Servicio de Ayuda a Domicilio. Con la puesta en marcha de este nuevo espacio, se espera que el número de intervenciones anuales supere el millar de personas.

No faltó en el acto hacer mención a la Residencia Josete Massa, especializada en personas mayores LGTBI. Actualmente se encuentra en la fase final de obras y acondicionamiento.

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad