Informe de HelpAge sobre mayores y enfermedades no transmisibles

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

La Red Europea de HelpAge International titulado «El envejecimiento de la población y las enfermedades no transmisibles«, que se enmarca dentro del proyecto Promoting Age-Friendly Development financiado por la Comisión Europea.

El aumento de las enfermedades no transmisibles (ENT) junto con el rápido envejecimiento de la población representan importantes retos para los sistemas de salud a nivel mundial. La mortalidad a causa de las ENT se concentra de forma desproporcionada en los países de bajos y medios ingresos. Al ser un agente fundamental en materia de salud y el desarrollo a nivel mundial, la Unión Europea tiene un papel muy importante en el fortalecimiento de las respuestas a las ENT en estos países.

Este informe analizas las enfermedades no transmisibles y el envejecimiento en el contexto del desarrollo sostenible. Además habla sobre la eficacia de las políticas europeas en dar respuesta a la interacción entre estos dos aspectos. El informe propone oportunidades concretas para que la UE desarrolle políticas de salud a nivel mundial adecuadas para todas las edades, garantizando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el Objetivo nº 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, y su actuación en las ENT.

Las enfermedades no-transmisibles (ENT) son una de las causas principales de mortalidad a nivel mundial. Aproximadamente el 75% de las muertes ocurren en los países de bajos y medios ingresos. Las personas mayores se ven afectadas desproporcionadamente.
Las ayudas para las personas que padecen ENT proporcionadas por la Unión Europea (UE) y a nivel internacional en los países de bajos y medios ingresos han sido inadecuadas hasta la fecha, fracasando a la hora de cubrir las necesidades de la población mayor.
Invertir en prevención, tratamiento, manejo y cuidado de las personas de todas las edades que tengan ENT es esencial para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso de no dejar a nadie atrás.
Para que la UE pueda desempeñar un papel central en el progreso de los restos en materia de salud mundial, incluyendo las ENT, la UE debe prestar más atención al envejecimiento de la población y a las ENT mediante un enfoque que incluya a todas las personas en sus proyectos de salud a nivel mundial, incluyendo la implementación de los ODS.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods