Los Informes Mayores UDP son una iniciativa de la casa para conocer el estado de opinión de las personas mayores sobre distintos temas de actualidad, que afectan directamente a su calidad de vida.

Con estos sondeos de opinión la organización dispone de una herramienta que le permite aproximarse a las necesidades o preocupaciones de las personas mayores, para poder poner en marcha programas e iniciativas que incidan en la solución de los problemas o preocupaciones detectados.

El programa se desarrolla en colaboración con el Imserso y lo realiza el Instituto de Opinión Simple Lógica, a través de encuestas mensuales a personas mayores de 65 años.

Con la difusión de estas encuestas se busca igualmente llegar a la opinión pública y colocar en la agenda de los medios temas que afectan directamente a los mayores.

Entre los temas analizados están las ayudas económicas de los mayores a sus familiares, el sistema de pensiones, la atención sanitaria, la participación social, el maltrato al mayor, las nuevas formas de convivencia… todos los informes dan pie a distintas notas de prensa que permiten a la organización tener presencia en los medios y que la opinión de los mayores sobre estos temas sea escuchada y tenida en cuenta.

Puedes ver algunos de los informes publicados aquí.

Titular de 2016 en el que hacen mención a informes realizados por UDP

Titular de 2016 en el que hacen mención a informes realizados por UDP