Inmaculada Ruiz, presidenta de UDP, elegida vicepresidenta tercera del Consejo Estatal de las Personas Mayores

Durante la reunión ordinaria del pleno del Consejo Estatal de las Personas Mayores, se ha elegido y renovado el Consejo Estatal de las Personas Mayores.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Renovación_ConsejoEstatal_PersonasMayores2022

Renovación del Consejo Estatal de las Personas Mayores

El pasado 28 de septiembre, el salón de actos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales – Imserso, acogió  la reunión constitutiva del Consejo Estatal de las Personas Mayores (CEPM), en la que se ha llevado a cabo, mediante votación, la elección y la renovación del Consejo Estatal de las Personas Mayores.

En ese sentido,  Inmaculada Ruiz Martín, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP fue elegida como vicepresidenta tercera, mientras que Manuel Menéndez García de UJP-UGT, ocupará el cargo de Secretario del Consejo.

Por parte de nuestra Confederación, junto a Inmaculada Ruiz, contamos con más representación en el Consejo Estatal de las Personas Mayores, de la mano de nuestro vicepresidente Antoni Serratosa Serdá, nuevo miembro de la comisión permanente del consejo y nuestra vocal de Junta Directiva, Cristina Rodriguez Porrero, como consejera del CEPM.

Desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP consideramos que la renovación del Consejo Estatal de las Personas Mayores es un reto para todas las organizaciones de personas mayores con base asociativa, así como una oportunidad para que, con carácter previo, la Administración, como correa de transmisión de nuestras necesidades, de más espacio y voz a nuestras demandas y prioridades. Esperamos que con esta renovación, se abra una nueva etapa más dinámica y participativa para las personas mayores y el papel del asociacionismo sea tenido en cuenta.

La comisión Permanente del Consejo

Asimismo, se constituyó la Comisión Permanente del Consejo (donde participan representantes tanto de las entidades y asociaciones de personas mayores, de los consejos autonómicos de personas mayores, así como de las comunidades autónomas, y distintos departamentos ministeriales), así como diferentes grupos de trabajo, de cara a orientar las diferentes materias que serán abordadas en el seno del Consejo.

Tras llevarse a cabo este proceso electivo, tomaron la palabra el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta; la secretaria de Estado de Agenda 2030, Lilith Vestrynge Revuelta y el director del Imserso, Luis Barriga Martín, que de manera conjunta con las consejeras y consejeros del CEPM analizaron distintas cuestiones relativas a la situación de las personas mayores desde diferentes puntos de vista, y abordaron los principales retos de futuro relativos al Consejo Estatal de las Personas Mayores.

El Consejo Estatal de las Personas Mayores

El Consejo Estatal de las Personas Mayores – CEPM  es un órgano colegiado de carácter asesor y consultivo de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

Tiene como finalidad institucionalizar la colaboración y participación de las personas mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas de atención, inserción social y calidad de vida dirigidas a este sector de población en el campo de las competencias atribuidas a la Administración General del Estado.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods