La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca ha preparado una Navidad en la que la convivencia será la pieza angular. Así, ha diseñado un programa con innumerables actos que comenzaron el fin de semana con un concierto de villancicos ofrecido por el grupo Aires Tradicionales, según informa Salamanca24horas.com.

Fue el pistoletazo de salida para varias actuaciones diferentes que alargarán la Navidad hasta el próximo 7 de enero. Así, este lunes, el centro cívico El Charro será el escenario del Concierto de Navidad ofrecido por la Agrupación Musical Centro de Día, mientras que dos días más tarde en la sede de Famasa habrá un taller teórico práctico que versará sobre la devolución de las cosas como derecho tras la que se ofrecerá una chocolatada.

El 22 de diciembre el adorno del árbol de Navidad que se colocará en la Plaza de Madrid será la excusa perfecta para pasar una tarde con juegos infantiles y el tamborilero Alberto Maíllo. Además, un día más tarde, en el Julián Sánchez ‘El Charro’, nuevamente, se desarrollará la Exaltación a la Navidad, en colaboración con la Hermandad Jesús Despojado y el coro de la parroquia Santo Tomás de Villanueva.

Los villancicos volverán el 29 de diciembre, esta vez a la residencia Madre Vera Cruz con un recital ofrecido por los coros de las Asociaciones de Mayores. Además, para enero quedarán otros tres actos como la visita de los pajes de Oriente el 3 de enero a las residencias Hermanitas de los Pobres y Madre de la Vera Cruz. El 4, por su parte, habrá cuentos de Navidad y baile de Reyes en el Julián Sánchez ‘El Charro’ y la Asociación de Mayores de Pizarrales, respectivamente, y el 7 de enero finalizará el programa con el ‘Concierto de Reyes’ ofrecido por la agrupación musical ‘La Expiración’.