El presidente Nacional de UDP, Luis Martín Pindado, ha presidido en Remscheid una jornada sociocultural organizada por la Coordinadora Federal del movimiento Asociativo en Alemania.

En la jornada participaron 45 personas provenientes de distintas localidades de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania. El taller tuvo lugar en el Centro Intercultural que mantiene la Coordinadora Federal en Remscheid.

La presidenta de la Coordinadora, Carmen Couto Boullosa, abrió el acto saludando a los presentes y dando paso a Luis Martín Pindado, quien describió de forma detallada qué es UDP, cómo nació y cuáles fueron los objetivos para su fundación, así como los programas de desarrolla en la actualidad. Tras su ponencia, el presidente de UDP contestó a las preguntas formuladas por los participantes sobre diferentes dudas relacionadas con la movilidad y el retorno de los españoles mayores en el exterior.

Unión Democrática de Pensionistas, UDP, y la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania trabajan juntos en la mejora de la calidad de vida de los mayores en ambos países.