Intercambio de experiencias en Remscheid

miércoles, Abr 22

El presidente Nacional de UDP, Luis Martín Pindado, ha presidido en Remscheid una jornada sociocultural organizada por la Coordinadora Federal del movimiento Asociativo en Alemania.

En la jornada participaron 45 personas provenientes de distintas localidades de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania. El taller tuvo lugar en el Centro Intercultural que mantiene la Coordinadora Federal en Remscheid.

La presidenta de la Coordinadora, Carmen Couto Boullosa, abrió el acto saludando a los presentes y dando paso a Luis Martín Pindado, quien describió de forma detallada qué es UDP, cómo nació y cuáles fueron los objetivos para su fundación, así como los programas de desarrolla en la actualidad. Tras su ponencia, el presidente de UDP contestó a las preguntas formuladas por los participantes sobre diferentes dudas relacionadas con la movilidad y el retorno de los españoles mayores en el exterior.

Unión Democrática de Pensionistas, UDP, y la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania trabajan juntos en la mejora de la calidad de vida de los mayores en ambos países.

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

El edadismo o discriminación por edad en españa

El edadismo o discriminación por edad en españa

El paternalismo, la infantilización de las personas mayores en distintos ámbitos,  la marginación y la invisibilización de las aportaciones de las personas mayores a la sociedad. Estas son las principales situaciones edadistas a las que tienen que hacer frente muchas personas en nuestro país.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!