• El acto de presentación contará con la asistencia de Ana Isabel Lima Fernández, secretaria de Estado de Servicios Sociales.
  • Lectura de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por los alumnos y alumnas del CEIP Príncipe Felipe de Albacete y personas mayores de las asociaciones provinciales de pensionistas y jubilados de Castilla- La Mancha.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, UDP junto a la asociación catalana Natura i Salut, conmemoran el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el próximo 22 de enero de 2019 a las 10:30 horas, bajo el lema “Unir el presente con el futuro, nuestra razón de ser”.

El acto que cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla – La Mancha, tendrá lugar en el Edificio Polivalente del Campus Universitario de la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM), donde se procederán a leer la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por los alumnos y alumnas del I.E.S Colegio Príncipe Felipe de Albacete y personas mayores de las asociaciones provinciales y locales de pensionistas y jubilados de Castilla- La Mancha.

Asimismo, la lectura de los artículos será amenizada con la actuación de la Coral infantil del Colegio Príncipe Felipe de Albacete.

Inauguran el acto D. Manuel Serrano López, alcalde de Albacete; D.ª Paca Tricio Gómez, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP; D. Santiago Cabañero Masip, presidente de la Diputación de Albacete ; D. Miguel Ángel Collado Yurrita, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); D. Emiliano García Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y D.ª Ana Isabel Lima Fernández, secretaria de Estado de Servicios Sociales.

70 aniversario de los Derechos Humanos

70 años de derechos humanos

Setenta años después de su aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos conserva la misma fuerza y pertinencia que tuvo desde el primer día.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos ha servido a millones de mujeres y hombres como fuente de inspiración durante más de siete décadas “para exigir sus derechos y para luchar contra las fuerzas de la opresión, la explotación, la discriminación y la injusticia” , ha resaltado este lunes el Secretario General de la ONU durante la conmemoración del 70º aniversario del documento y la celebración del Día de los Derechos Humanos.

Es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con distintos antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deberían esforzarse.

Jornada “Unir el presente con el futuro, nuestra razón de ser”

Entrada libre hasta completar aforo.

Programa: Descarga el programa del acto aquí.

Fecha: 22 de enero de 2019.

Lugar: Edificio Universitario Polivalente. Campus Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). C/ Cronista Francisco Ballesteros Gómez, 1 – 02071 Albacete.