30 personas han participado en la jornada de formativa para aprender a realizar de forma correcta la búsqueda, gestión y tramitación de ayudas con las que poner en marcha actividades para el fomento del envejecimiento activo y la participación solidaria del colectivo de mayores.

Habitualmente las asociaciones de mayores no pueden acceder a ayudas económicas por la dificultad que la elaboración de un proyecto o la preparación de toda la documentación supone y desconocen en muchos casos los términos que utilizan los técnicos  de las distintas administraciones incluida UDP, cuando se informa sobre como tramitar una ayuda económica  o subvención (objetivo, indicador, contenido, beneficiarios directos e indirectos…. etc).

Por ese motivo y para formar al colectivo de personas mayores asociadas y al personal voluntario que conforman parte de las asociaciones adheridas a UDP, el pasado 26 de abril hemos realizado la jornada de formación “Planificación y elaboración de proyectos para la participación del colectivo en acciones solidarias y de promoción del envejecimiento activo”,una jornada subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dentro de la Convocatoria del 0,7% 2017-2018 , del tramo Estatal.

 
El objetivo de esta formación ha sido enseñar a las personas participantes, procedentes de 8 provincias distintas, sobre el significado de aquellos términos y conceptos que forman parte del contenido de una convocatoria de subvenciones y orientar a los participantes para que sean capaces de elaborar proyectos que les permitan acceder a ayudas económicas.
 
Desde UDP se ha tratado con esta formación, familiarizar estos términos a las personas mayores que habitualmente se encargan de la búsqueda, gestión y tramitación de ayudas con las que poner en marcha actividades para el fomento del envejecimiento activo y la participación solidaria del colectivo.
 
Asimismo UDP realiza una labor de apoyo, consultoría y asesoramiento técnico de los proyectos elaborados  por las asociaciones para completar los mismos y presentarlos en las diversas convocatorias.