El día 8 de mayo de 2019, en Talavera de la Reina, organizada por la Federación Territorial de UDP-CLM, se ha celebrado una Jornada de Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores.
A la Jornada asistieron 93 personas mayores, voluntarias y asociadas, pertenecientes a las Asociaciones de la Federación Territorial de UDP-CLM de las siguientes localidades: Albarreal de Tajo, Alberche del Caudillo, Alcaudete de la Jara, Carmena, El Carpio de Tajo, Carriches, Cazalegas, Cebolla, La Estrella, Gamonal, Hontanar, Hormigos, Huecar, Lagartera, Montesclaros, Navalcan, Navamorcuende, Nombela, El Real de San Vicente, Santa Ana de Pusa, Talavera de la Reina y Val de Santo Domingo.
UDP-Talavera de la Reina. Jornada de Promoción del Buen Trato.

UDP-Talavera de la Reina. Jornada de Promoción del Buen Trato.

Con esta jornada, la Federación Territorial UDP- Castilla La Mancha expuso un punto de partida, a través del fomento de estrategias de trato positivo para las personas mayores, las cuales les permitan no sólo un envejecimiento activo, sino también una calidad de vida en la que no haya cabida para los tratos inadecuados, y sí un trato que respete sus derechos y dignidad como personas.
Muchas de estas estrategias deben ir encaminadas, primero, a lograr que las personas mayores puedan mantener una actitud positiva y saludable, y segundo, en aquellos casos en los que sea necesario, contar con los apoyos formales que puedan proporcionales unas condiciones de vida idóneas.
Durante el desarrollo de la jornada actuó de moderador, Juan del Dujo Díez (Vicepresidente de la Federación Territorial de UDP-CLM), quien durante su intervención, describió los fundamentos de la Organización UDP, así como los programas y servicios de la misma, haciendo especial hincapié en el programa de Voluntariado Social. También intervino el Presidente Provincial de UDP Talavera, D. Carlos Raga Vega.
UDP-Talavera de la Reina. Jornada de Promoción del Buen Trato.

UDP-Talavera de la Reina. Jornada de Promoción del Buen Trato.

Las Ponencias trataron diversos temas como: “Está en nuestras manos: Estrategias positivas para el buen trato a las personas mayores”, desarrollada por Gabriel Ángel Cano Ángel, Trabajador Social. “Estar seguros en el domicilio y en la calle. Consejos”, desarrollada por Miguel Ángel Magán. Voluntariado y Solidaridad, desarrollada por Gabriel Ángel Cano Ángel, Trabajador Social.
La Clausura de la Jornada la realizó D. David Gómez Arroyo, Delegado de la JCCM en Talavera. También asistieron a esta jornada, componentes de las Juntas Directivas de UDP de la Federación Territorial de Castilla La Mancha, y de las Asociaciones, Local y Provincial de Talavera y Toledo.
Este Programa, patrocinado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, está dirigido a las personas que conforman las Asociaciones de Mayores y los Grupos de Voluntariado Social UDP, y se está desarrollando mediante la celebración de numerosas Jornadas a realizar por distintas localidades de Castilla La Mancha.