Jornada de Sensibilización de Voluntariado UDP, en Cuenca

Jornada de Sensibilización de Voluntariado Social de UDP, organizada por la Federación Territorial de UDP-CLM
Curso de Voluntariado impartido por Juan Del Dijo
Comparte esta noticia
El día 9 de mayo de 2019 se celebró en EL PEDRENOSO (Cuenca), una Jornada de Sensibilización de Voluntariado Social de UDP, organizada por la Federación Territorial de UDP-CLM y patrocinada por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La charla de Sensibilización se llevó a cabo por D. Juan del Dujo Díez, Vicepresidente de la Federación Territorial de UDP-CLM y vocal de la Junta Directiva de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, quien informó a los asistentes al acto, del Programa de Voluntariado Social para Mayores de UDP, que se constituye como una red de apoyo mutuo que complementa con calor humano la labor realizada por los profesionales de la atención a mayores.
Juan del Dujo, señaló también que la forma de ayudar a la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores, en situación de dependencia, es «ofreciéndoles nuestro tiempo, nuestra compañía, nuestras ganas de vivir, para que ellos no se sientan solos, se sientan apoyados, valorados y en definitiva queridos», siendo esta la clave de la misión del voluntariado de UDP.
También facilitó los datos referentes al Voluntariado Social UDP en Castilla-La Mancha durante el año 2018, indicando que 1.512 voluntarios atendieron a 1.753 usuarios, con un cómputo total de 106.788 horas en 2.018 y 1.930.950 horas desde el inicio del programa hace ya 22 años.
Asimismo, informó que el objetivo de estas Jornadas de Sensibilización es concienciar y sensibilizar a todos los asociados de UDP, para formar grupos de voluntarios, para que una vez hayan recibido los cursos formativos pertinentes, puedan desempeñar las tareas propias del Voluntariado Social.
Por parte de la Federación Territorial de UDP-CLM asistieron a esta Jornada: Juan del Dujo, (Vicepresidente) y Fernando García, (Tesorero).
ORGANIZA: Federación Territorial de UDP-CLM
PATROCINA: Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para cualquier duda o ampliación de información, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estamos en: C/ Mayor, nº 25, entlo. izq. Albacete 02001 Telf: 967 52 11 94 y C/ Muelle, nº 7, entlo. izq. Albacete 02001 Telf/fax: 967 52 06 68
Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad