Inicio > Jubilación activa > Jornada de envejecimiento activo en Cuenca

Jornada de envejecimiento activo en Cuenca

Más de 200 personas se dieron cita en el Museo de Paleontología de Cuenca, en una nueva Jornada de Envejecimiento Activo promovida por la Federación de Castilla-La Mancha de UDP. Las Jornadas de Envejecimiento Activo que se realizan por toda la región buscan sensibilizar a la población sobre la necesidad de ejercer un envejecimiento saludable, activo y participativo.

Participaron en la jornada el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy; la directora provincial de Bienestar Social, Amelia Ruiz; el presidente de UDP en Castilla-La Mancha, Ramón Munera; el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, José María Martínez, y el presidente de UDP en Cuenca, Heliodoro Pérez.

Para Ramón Munera, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de UDP, “hay queseguir impulsando el voluntariado de los mayores hacia otros, porque eso hace que estén activos y así mejoran la calidad de vida y luchan contra la soledad y la tristeza”.

En este sentido, ha subrayado que hacen una gran labor también de cara a los cuidadores de estas personas que “en el rato en el que uno de nuestros voluntarios está con ellos, el cuidador tiene tiempo para hacer lo que necesite y eso siempre es un desahogo”.

Apoyo de la administración

Para Martínez Guijarro, “una de las prioridades del Gobierno era la recuperación y, en algunos casos, el incremento de los servicios que se prestan a los mayores directamente a través de la Administración o en colaboración con entidades sin ánimo de lucro. Programas y servicios que, ha añadido Martínez Guijarro, son “clave” en el medio rural, “máxime en una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha, caracterizada por tener una población envejecida y dispersa”.

En este punto, el vicepresidente regional ha puesto como ejemplo a UDP en Castilla-La Mancha, al ser “un referente como mayor federación de mayores en la región y la representante en el Consejo Estatal de Mayores. Además, la UDP se integra en el Consejo de Mayores de la Comunidad Autónoma que, hay que recordar que no se convocó en la anterior Legislatura”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*