El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dentro de su Plan de Formación Especializada para 2016, celebrará, el día 8 de septiembre, en sus Servicios Centrales, Av. Ilustración s/n, c/v a Ginzo de Limia, en Madrid, la Jornada: Análisis y debate de la problemática diaria de los centros sociosanitarios cuyo programa se adjunta.

Objetivos: Aportar una base de información y conocimiento sobre asistencia a mayores y usuarios de establecimientos sociosanitarios en general, para saber cómo actuar en casos concretos de posible conflicto.
Familiarizar a los profesionales mencionados con estos asuntos cuyo conocimiento y observancia forman parte de su contenido obligacional.
Facilitar herramientas de análisis y razonamientos para aprender a elaborar pautas decisorias.
Hacerles perder el recelo hacia asuntos de índole ética o jurídica que, por ser externos a la práctica profesional, en estricto sentido, consideran ajenos.

Contenidos generales: Hacer especial hincapié en la reforma normativa producida en julio de 2015 sobre las decisiones por representación, de familiares y allegados. Cuándo deben ser atendidas y cuándo han de ser ignoradas. Cuáles son los criterios a utilizar y las garantías de seguridad jurídicas necesarias. Conocer los casos en los que es precisa la comunicación judicial.

Destinatarios: Responsables de centros sociosanitarios, en cualquier nivel y dedicación, así como cualquier profesional que tenga relación con este especial tipo de usuarios como interlocutores.

La asistencia es gratuita y se hará entrega de un diploma a las personas que asistan a la totalidad de la actividad.
Se procederá a completar el aforo por orden de inscripción. En caso de no poder asistir, le ruego lo comunique con la mayor anticipación posible para poder cubrir la plaza vacante.
Dicha inscripción debe hacerse cumplimentando el formulario al que se accede mediante el siguiente enlace:
http://www.imserso.es/imserso_01/innovacion_y_apoyo_tecnico/formacion_especializada/index.htm
Consideramos que el contenido de la acción formativa es de gran interés para todos los implicados en materia de los servicios sociales públicos y privados, por lo que le invitamos a participar en ella.