Jornada informativa, de sensibilización y promoción del Voluntariado UDP, en en Paiporta (Valencia)

La jornada ha dado a conocer el programa Activamente-Voluntariado UDP entre las personas asociadas a UDP en Paiporta, Valencia.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
jornada_voluntariadoUDP_valencia

El pasado martes 12 de julio, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP celebró en Paiporta (Valencia), una jornada informativa, de sensibilización y promoción del Voluntariado UDP, dirigido a un grupo de personas socias de UDP en la localidad.

La jornada tuvo carácter presencial y en ella, las personas asistentes, pudieron conocer de primera mano, en qué consiste el programa Activamente-Voluntariado UDP: deberes y derechos de las personas voluntarias, funciones, actividades, gestión del programa, etc.

Una fructífera sesión, que marca el inicio del programa en la localidad y la futura creación del grupo de voluntariado en la misma y la progresiva incorporación de más personas voluntarias.

En esta actividad de sensibilización fue dirigida por Pedro Ruiz, trabajador social de UDP y técnico coordinador del Voluntariado UDP, quien contó para la coordinación para su organización, con José Llaosa uno de los coordinadores del Voluntariado UDP en la provincia de Valencia que está trabajando muy activamente para la reactivación del voluntariado en esta provincia. 

Esta jornada informativa, de sensibilización y promoción del envejecimiento activo y del voluntariado  ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods