Jornada «Los Mayores del Siglo XXI»

Jornada «Los Mayores del Siglo XXI»

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores CEOMA, con la colaboración de B The Travel Brand  / @bthetravelbrand y del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) celebra el próximo día 25 de noviembre la Jornada ‘Los Mayores del Siglo XXI’ , en el Salón de Actos del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

La finalidad de la Jornada ‘Los Mayores del Siglo XXI’ es dar a conocer y analizar de la mano de expertos los retos y las diferentes circunstancias que rodean hoy en día y que rodearán en años venideros, a las personas mayores, tanto en Europa como en España.

CEOMA cuenta en esta jornada con la participación de asociaciones de personas mayores, expertos en dependencia y en madurez activa en Europa y expertos en temas tan importantes como la salud, la economía o los derechos de las personas mayores. CEOMA tiene como misión defender las necesidades generales de las personas mayores y sus derechos.

Inscripciones aquí

Programa 

CEOMA con este galardón quiere reconocer la trayectoria profesional y vital del Padre Ángel, cuyos objetivos principales es contribuir a la defensa y el bienestar del mayor como individuo, así como, mejorar su calidad de vida, facilitar su participación en la sociedad, dotándoles de visibilidad y evitando cualquier tipo de discriminación. Todo ello encaminando a su mejor integración en “Una Sociedad para todas las Edades”.

El Padre Ángel, persona entregada a los más necesitados, nacido el 11 de marzo de 1937 en el barrio mierense de La Rebolleda, estudió en el seminario de Oviedo, donde se ordena sacerdote en 1961. Funda un año después, junto al también sacerdote, Ángel Silva, la Cruz de los Ángeles, que acoge en hogares a los niños abandonados.

En 1972 se traslada a Madrid y crea una asociación de ámbito nacional, Mensajeros de la Paz, que con el paso del tiempo se ha extendido por muchos países de todo el mundo. La asociación ha sido distinguida con la Cruz de Oro de la Solidaridad, con el premio de la Fundación Mundial por la Paz y con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El Premio “Mayores en Acción” en un reconocimiento a los hombres y mujeres que, por encima de los 65 años, siguen trabajando con una importante carga de labor social desde su área profesional, prestando grandes servicios en diferentes sectores, tanto profesionales, como artísticos, sirviendo de ejemplo para toda la sociedad.
Este Premio se viene otorgando desde el año 2001. Los galardonados en las ediciones anteriores han sido: Amando de Miguel, Joaquín Achúcarro y Joaquín Barraquer (2010), María Galiana (2009), Asociación de Veteranos de Fútbol del Real Madrid (2008), Paloma Gómez Borrero (2007), Antonio Mingote (2006), Federico Mayor Zaragoza (2005), Montserrat Caballé (2004), el Papa Juan Pablo II (2003), Miguel de la Quadra-Salcedo (2002) y Agustín Ibarrola (2001).

Recomendamos