La ciudad de Ávila acogerá, el próximo 20 de mayo, la celebración de la I Jornada MADURALIA sobre el bienestar y la calidad de vida en la madurez, un proyecto impulsado por la Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo científico de la Fundación Mujer y Salud y la difusión del Grupo SENDA Comunicación que, además, cuenta con la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

La presidenta de UDP Ávila, Inmaculada Ruiz, participará en la jornada aportando su experiencia en el trabajo con el colectivo de mayores y expondrá su opinión sobre la importancia del movimiento asociativo de personas mayores.

Profesionales expertos en madurez activa y saludable compartirán con los asistentes, a través de conferencias y talleres, las claves sobre salud, nutrición, formación sénior, belleza, turismo y ocio. Además, se dará a conocer el Decálogo por una madurez activa y saludable. La entrada es gratuita.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García; la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy y presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, y el director del Instituto Palacios Salud y Medicina de la Mujer y presidente de la Fundación Española Mujer y Salud, Santiago Palacios, han presentado esta mañana la I Jornada MADURALIA Ávila, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo, de 9:30 horas a 19:00 horas, en el Palacio Los Serrano de Fundación Caja de Ávila.