Para poder planificar adecuadamente nuestro futuro, necesitamos disponer de buena información sobre ese futuro. Y son muchas las preguntas, dudas y quebraderos de cabeza los que pueden aparecer en ese momento o etapa en el que cerramos nuestro ciclo laboral para comenzar con nuestra nueva etapa en la jubilación. Pero no sólo a los “nuevos jubilados” les puede originar dudas la jubilación, si no también a todas aquellas personas que han visto como sus pensiones, a lo largo de estos últimos años, han ido perdiendo poder adquisitivo,  con medidas como la imposición del Indice de Revalorización Anual de las Pensiones (el  incremento de pensiones del 0,25% anual).

Además,  las negociaciones del Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones en España, se encuentran en punto muerto, siguiendo sin poder dar una respuesta clara de cara al futuro de las pensiones y sin poder llevar a cabo una propuesta para los Presupuestos generales del Estado.

¿Es sostenible nuestro sistema público de pensiones? ¿Qué reformas son necesarias? Estas preguntas y otras dudas sobre las pensiones serán abordadas en la jornada  “Mitos y realidades sobre las pensiones en España”, organizada por Fundación Pilares para la Autonomía Personal junto con la Asociación Mayores de Madrid XXI y Fundación HelpAge España.

La jornada, que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre de 2017 de 9,30 a 14 horas en la Fundación ONCE, es gratuita y supondrá un punto de encuentro para que economistas y especialistas en el tema, expliquen y debatan sobre el sistema actual de las pensiones y sobre los problemas que acarrea y sus posibles soluciones.

Asimismo, los interesados e interesadas en su asistencia deberán rellenar previamente en este formulario.

 

la jornada “Mitos y realidades sobre las pensiones en España”, donde se abordarán las preguntas sobre el sistema de pensiones en España

Información práctica

Fecha. Miércoles 15 de noviembre de 2017
Horario: 9,30 a 14 h
Lugar. Fundación Once. C/ Sebastián Herrera, 15