Inicio > Tu dinero > Pensiones > Jornada ‘Mitos y realidades sobre las pensiones en España’
La jornada, que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre de 2017 de 9,30 a 14 horas en la Fundación ONCE.

Jornada ‘Mitos y realidades sobre las pensiones en España’

Para poder planificar adecuadamente nuestro futuro, necesitamos disponer de buena información sobre ese futuro. Y son muchas las preguntas, dudas y quebraderos de cabeza los que pueden aparecer en ese momento o etapa en el que cerramos nuestro ciclo laboral para comenzar con nuestra nueva etapa en la jubilación. Pero no sólo a los “nuevos jubilados” les puede originar dudas la jubilación, si no también a todas aquellas personas que han visto como sus pensiones, a lo largo de estos últimos años, han ido perdiendo poder adquisitivo,  con medidas como la imposición del Indice de Revalorización Anual de las Pensiones (el  incremento de pensiones del 0,25% anual).

Además,  las negociaciones del Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones en España, se encuentran en punto muerto, siguiendo sin poder dar una respuesta clara de cara al futuro de las pensiones y sin poder llevar a cabo una propuesta para los Presupuestos generales del Estado.

¿Es sostenible nuestro sistema público de pensiones? ¿Qué reformas son necesarias? Estas preguntas y otras dudas sobre las pensiones serán abordadas en la jornada  “Mitos y realidades sobre las pensiones en España”, organizada por Fundación Pilares para la Autonomía Personal junto con la Asociación Mayores de Madrid XXI y Fundación HelpAge España.

La jornada, que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre de 2017 de 9,30 a 14 horas en la Fundación ONCE, es gratuita y supondrá un punto de encuentro para que economistas y especialistas en el tema, expliquen y debatan sobre el sistema actual de las pensiones y sobre los problemas que acarrea y sus posibles soluciones.

Asimismo, los interesados e interesadas en su asistencia deberán rellenar previamente en este formulario.

 

la jornada “Mitos y realidades sobre las pensiones en España”, donde se abordarán las preguntas sobre el sistema de pensiones en España

Información práctica

Fecha. Miércoles 15 de noviembre de 2017
Horario: 9,30 a 14 h
Lugar. Fundación Once. C/ Sebastián Herrera, 15

 

6 comentarios

  1. Hace ya varios años que nuestro partido y digo nuestro porque yo pertenezco a él, se cierran en que las arcas del estado no están solventes y dicen que en banca rota,puede decirme mi presidente o el ministro de Hacienda,¿cuanto vale en España las diputaciones provinciales, el congreso, el senado y las instituciones del estado actuales , entre ellos los miles de asesores?cuando los jubilados hemos cotizado durante nuestra vida laboral, y ellos los ministros o diputados o senadores con cotizar dos o cuatro años ya cobraran toda la vida, de esta forma señores del PP,mis compañeros, estáis haciendo que la disconformidad en este país este en aumento, están haciendo más ricos a los ricos,y no digamos a las empresas energéticas, la verdad sr Presidente cambie su gabinete y usted mismo y ponga un nuevo candidato a la presidencia que ayude a la nación y vea como esta de pobre y cada día más, atentamente sin animo de ofender.

  2. Para ser conscientes de lo que significa el denominado Índice de Revalorización de las Pensiones, invito a leer y reflexionar el artículo siguiente:
    La pesadilla de las pensiones
    en Pensiones, Tu dinero 14 Julio, 2016 0 A A
    https://www.mayoresudp.org/la-pesadilla-las-pensiones/
    El “complejo indicador” no es otra cosa que enmascarar el recorte que se la ha dado a las pensiones, las cuales, en 15 o 20 años, perderán un 50% de su poder adquisitivo, es decir, quedarán reducidas a la mitad de lo que hoy cobra cada uno. Ver las tablas que aparecen en el artículo, para analizar más exactamente la cuantía de la pérdida.

  3. Jose luis fernandez

    Si somos 11 millones de pensionistas como es posible que ningun gobierno no haga ni puto caso y nos maltraten año tras año.. Esta claro, no estamos organizados, cada uno tira por su lado y vota de forma emocional en las elecciones a los mismos de toda la vida . No pensais que ya esta bien y que es hora de defender nuestros intereses o mejor dicho NUESTRO UNICO INTERES LA PENSION ..Como es posible que existan partidos ecologistas que defienden el planeta ,los animales y muchas orras cosas y no un PARTIDO DE JUBILADOS QUE POR EL NUMERO DE VOTOS QUE ESTAN EN NUESTRAS MANOS CONSEGUIRIAMOS MEJORAS NUNCA SOÑADAS..Los pardidos ni dialogan ni llegan a acuerdos, es mentira SE CHANTAGEAN UNOS A OTROS Y AHI ES DONDE DEBEMOS ACTUAR CHANTAGEAR CON NUESTRO VOTO AL GOBIERNO DE TURNO.
    YO me afiliaria mañana por un partido de jubilados ya que la mayoría tenemos mas sensatez que toda la panda que se sienta en el Congreso con todas las prerrogrativas que tienen y los numeritos de circo que montan ( de verguenza) Tenemos que empezar por que los jubilados no somos ni de derechas ni de izquierdas, nos han demostrado que son todos iguales de cara a nosotros SOMOS JUBILADOS Y COMO TALES DEFENDER NUESTROS DERECHOS, O MEJOR DICHO NO DEFENDER¡ !,,!!! CHANTAGEAR ,!!! Con nuestros votos
    ¿Alguien tiene idea de como empezar ?

    • 17/11/17 11- ANTE LA PRESUNTA PROPUESTA DE ELIMINAR LAS PAGAS EXTRAS A LOS JUBILADOS: Ante los preacuerdos de PP y PSOE para eliminar las Pagas Extraordinarias de los Jubilados, y hacernos, como siempre, los paganos de su incompetencia política PEDIMOS LA ELIMINACION DE LAS AYUDAS A INMIGRANTES SIN TRABAJO Y SIN PAPELES, que tanto dañan a nuestra economía, y PEDIMOS LA ELIMINACION DE PRIVILEGIOS Y MAXIMO CONTROL DE GASTOS DE LOS DIPUTADOS, SENADORES, ALCALDES, PRESIDENTES Y CONSEJEROS AUTONOMICOS, INSTITUCIONES PUBLICAS NACIONALES Y AUTONOMICAS… Y que las PENSIONES suban, como mínimo, acorde con el IPC. PENSIONISTA: DEFIENDETE DE LOS ATAQUES DEL GOBIERNO, DEL PP Y DEL PSOE. Comparte este mensaje con todos tus contactos, que se haga VIRAL y PONGAMOS FRENO A LA CONTINUA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LOS PENSIONISTAS…

  4. 17/11/17 11- ANTE LA PRESUNTA PROPUESTA DE ELIMINAR LAS PAGAS EXTRAS A LOS JUBILADOS: Ante los preacuerdos de PP y PSOE para eliminar las Pagas Extraordinarias de los Jubilados, y hacernos, como siempre, los paganos de su incompetencia política PEDIMOS LA ELIMINACION DE LAS AYUDAS A INMIGRANTES SIN TRABAJO Y SIN PAPELES, que tanto dañan a nuestra economía, y PEDIMOS LA ELIMINACION DE PRIVILEGIOS Y MAXIMO CONTROL DE GASTOS DE LOS DIPUTADOS, SENADORES, ALCALDES, PRESIDENTES Y CONSEJEROS AUTONOMICOS, INSTITUCIONES PUBLICAS NACIONALES Y AUTONOMICAS… Y que las PENSIONES suban, como mínimo, acorde con el IPC. PENSIONISTA: DEFIENDETE DE LOS ATAQUES DEL GOBIERNO, DEL PP Y DEL PSOE. Comparte este mensaje con todos tus contactos, que se haga VIRAL y PONGAMOS FRENO A LA CONTINUA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LOS PENSIONISTAS…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*