Jornada sobre Envejecimiento, Asociacionismo y Voluntariado en Cuenca

(martes, Mar 26, 2019)

El día 11 de marzo de 2019, organizada por la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados UDP Castilla La Mancha y patrocinada por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, se ha celebrado en el Salón del Museo Paleontológico de Cuenca, una Jornada sobre “Envejecimiento, Asociacionismo y Voluntariado”, con asistencia de más de trescientos voluntarios de 28 asociaciones de UDP de la provincia de Cuenca.

ornada de Envejecimiento, Asociacionismo y Voluntariado, celebrada en Cuenca

En la Jornada se planteó con el propósito de sentar bases que permitan avanzar en un mayor protagonismo de las personas mayores y poner en valor programas y actividades significativas que puedan ser consideradas “buenas prácticas” en torno al nuevo concepto de envejecimiento activo en el actual contexto social.

Para la Federación Territorial UDP Castilla La Mancha, es fundamental promover, impulsar y potenciar la actividad de envejecimiento activo y saludable y de voluntariado, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de formar parte de esta acción, ya que, su aporte es necesario para el desarrollo de una sociedad más justa.

La presentación de la Jornada corrió a cargo de Natalia García Quintanilla de UDP-CLM. Durante el desarrollo de la jornada actuó de moderador, Juan del Dujo Díez (Vicepresidente de la Federación Territorial de UDP-CLM).

Durante la inauguración de la Jornada intervinieron:
D. Ángel Tomás Godoy, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Cuenca, D. Heliodoro Pérez Ferrer, Presidente Provincial de UDP-Cuenca, D. Ramón Munera Torres, Presidente de la Federación Territorial de UDP-CLM, D. Benjamín Prieto Valencia, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca y Dña. Aurelia Sánchez Navarro, Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de CLM.

A continuación, se desarrollaron las siguientes Ponencias:
Envejecimiento y Asociacionismo: desarrollada por Rodolfo López, licenciado en psicología.
Envejecimiento y Programas, desarrollada por Miguel Ángel Magán.
Voluntariado y Solidaridad, desarrollada por Ramón Munera Torres.

A continuación se procedió a la entrega de diplomas a los 28 nuevos voluntarios de diferentes localidades de la provincia de Cuenca.

La Clausura de la Jornada se llevó a cabo por D. Javier Pérez Fernández, Director General de Mayores y Personas con Discapacidad de la JCCM.

También intervinieron, D. Francisco Javier Domenech, Diputado Provincial de Servicios Sociales y Cultura de Cuenca y D. José María Martínez López, Concejal del Ayuntamiento de Cuenca, del Área de Atención a las Personas.

Esta jornada también contó con la presencia de Dña. Amelia López Ruiz, Directora Provincial de Bienestar Social de la JCCM en Cuenca, y con los componentes de las Juntas Directivas de UDP de la Federación Territorial de Castilla La Mancha, y de la Asociación Provincial de Cuenca “San Julián”.

ornada de Envejecimiento, Asociacionismo y Voluntariado, celebrada en Cuenca

ORGANIZA
Federación Territorial de CLM “Don Quijote” UDP, C/Mayor, 25, 02001
Telf: 967 52 11 94 // Fax: 967 19 00 78
www.facebook.com/mayoresudpcastillalamancha
https://www.facebook.com/UDPCLM
www.udpfclm.org
federacion.clm@mayoresudp.org
PROMUEVE
Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
COLABORA
Diputación Provincial de Cuenca.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito