Los días 16 y 17 de noviembre, en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía
de Madrid se celebran las jornadas madrid, ciudad amigable con las personas mayores, con un objetivo doble: por un lado, la difusión de los resultados obtenidos del diagnóstico de situación de la ciudad a todos los agentes implicados en la implementación de las mejoras propuestas por los ciudadanos y, por otro, conocer de primera mano las buenas prácticas y los proyectos realizados en otras ciudades que se encuentran dentro de la Red.

Las jornadas están dirigidas a técnicos municipales, técnicos de otras administraciones, entidades que trabajan en el sector, asociaciones de personas mayores y otros interesados en el tema.

El director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), Miguel Ángel Valero será el encargado de inaugurar las jornadas con una conferencia marco, a la que seguirán distintas mesas redondas en las que se analizarán los distintos capítulos del diagnóstico, la elaboración de un plan de acción y las buenas prácticas en materia de mayores. La presidenta de UDP, Angelina Fernández, participa en las jornadas, como miembro del Consejo Sectorial de Personas Mayores del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid está adherida a la Red de Ciudades Amigables, un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)a mediados de la pasada década para convertir a las urbes en espacios donde se hiciera realidad el envejecimiento activo de sus respectivas poblaciones y su participación real en todos los ámbitos de la vida social.

Programa