Jubilados por Jaén se movilizan por un candado constitucional para las pensiones

La Asociación Plataforma Jubilados por Jaén se moviliza por el blindaje constitucional de las pensiones

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Plataforma jubilados Jaén_blindaje pensiones

Las concentraciones se celebrarán todos los lunes

19 ciudades españolas acogieron ayer lunes 20 de septiembre las primeras concentraciones que la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones – MERP pone en marcha a partir de septiembre en toda España para exigir el blindaje constitucional de las pensiones.

En la ciudad de Jaén, nuestros compañeros y compañeras de la Asociación Plataforma Jubilados por Jaén, entidad socia de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP, fue la encargada de la convocatoria.

Nos lo cuenta Antonio Mata Rico, presidente de la Plataforma:

Si queremos que nuestras pensiones no caigan en el pozo sin fondo de los beneficios de unos pocos, hemos de echarle el candado constitucional, para que tengamos mejores pensiones y de todos. – Antonio Mata Rico, presidente Plataforma asociación plataforma jubilados por Jaén

Plataforma jubilados Jaén_blindaje pensiones
«Hoy día 20 de septiembre de 2021, después de la Pandemia hemos vuelto a concentrarnos en la plaza de Santa María de Jaén, para luchar y defender las pensiones públicas y el mantenimiento de su poder adquisitivo.
La Asociación Plataforma Jubilados por Jaén, que defiende y apoya la reivindicación de la Mesa Estatal por él Blindaje de las Pensiones (MERP) de blindar las pensiones en la Constitución, cómo la única alternativa que impida su privatización y la pérdida de poder adquisitivo de nuestras pensiones.
La sociedad española tiene ante sí dos modelos de pensiones, fondos privados o blindaje constitucional.
Si queremos que nuestras pensiones no caigan en el pozo sin fondo de los beneficios de unos pocos, hemos de echarle el candado constitucional, para que tengamos mejores pensiones y de todos.
Mediados de noviembre es el plazo dado por Bruselas al Gobierno para una reforma de las pensiones que incluya, el índice de solidaridad. intergeneracional, penalización de la jubilación anticipada, pasar de 25 a 35 años para el cálculo de la pensión e implantar los planes de empresa.
Todas estas medidas solo llevan a degradar las pensiones públicas para su paulatina privatización, cuestión a la que la gran mayoría de la población nos oponemos.
Queremos dar las gracias a todos los asistentes y pedimos a nuestros Asociados y a todas las personas en general que se unan en estas Concentraciones, la lucha es de todos y para todos.
También queremos decir que debemos de utilizar las camisetas blancas o verdes de nuestra Asociación, indicando que todos los que aún no las tienen, pueden solicitarlas en nuestro establecimiento colaborador Banderas Andalucía».

Próximas concentraciones convocadas

La ciudades, así como la ubicación exacta donde están convocadas las concentraciones se pueden consultar en el siguiente mapa

Para todas aquellas asociaciones o entidades interesadas en organizar su concentración en sus localidades o municipios, puede contactar con la Mesa Estatal Por el Blindaje de las Pensiones – MERP contacto@merp.es
¡Desde MayoresUDP animamos a todas las asociaciones y entidades socias a sumarse al candado de las pensiones!

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods