Inicio > Jubilación activa > Hogar y Familia > Juntos por Navidad – Programa de envejecimiento activo y de convivencia en Galicia
Xunta de Galicia oferta 240 plazas para personas mayores solas en Navidad.

Juntos por Navidad – Programa de envejecimiento activo y de convivencia en Galicia

Un año más, las personas Mayores en Galicia que se encuentren solas durante las navidades, ya sea por falta de familiares o amigos, por la pérdida de su cónyuge u otras circunstancias, no pasaran estos días de celebraciones solas, gracias al programa “Xuntos polo Nadal”  (juntos por Navidad) organizado por el Departamento de Política Social, a través de la Dirección General de los ancianos y las personas con discapacidad.

Las mujeres mayores son las que más sufren la soledad. En España, la proporción de mujeres mayores que vive en soledad duplica a la de hombres (2015: 28,9% frente a 14,1%). De esa manera, la soledad no deseada facilita la falta de actividad física así como los contactos personales, y facilita la entrada en estados depresivos y de dependencia.

“Xuntos polo Nadal” (Juntos por Navidad) es un programa orientado a promover el envejecimiento activo y la convivencia, de manera que 240 personas, mayores de 60 años que quieran disfrutar de la Navidad en compañía, podrán disfrutar del 23 de diciembre al 7 de enero de la compañía de otras personas y las actividades preparadas para esta festividad en la Residencia de Tempo Libre de Carballiño (ourense), por parte de los solicitantes de Lugo y Pontevedra y en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón, en Nigran (Pontevedra), por parte de los habitantes solicitantes de las provincias de A Coruña y Orense.

Las personas que quieran participaren “Xuntos polo Nadal” asistirán de forma gratuita al programa si tienen unos ingresos por debajo de 537,84 euros al mes, mientras que aquellos con ingresos por encima de esa cantidad contribuirán al pago de su estancia con una aportación de 50 euros.

De esa manera, el programa incluye un alojamiento en régimen de pensión completa durante los 16 días (15 noches), en el centro destinado, con un alojamiento en habitaciones compartidas y disfrutaran durante su estancia de  actividades navideñas de animación sociocultural.

El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 17 de noviembre incluido, en los servicios sociales de los municipios, en los departamentos de trabajo social de los centros de salud u hospitales, oficinas centrales o territoriales bienestar Centros socio-comunitario, dependiente del Ministerio de Política Social.

Se dará preferencia a las personas que hayan perdido a su cónyuge o persona con la que convivieran en el últimos años, tengan más edad, tengan un menor nivel de ingresos económicos y no hayan participado en el programa en pasadas ediciones.

Xunta de Galicia oferta 240 plazas para personas mayores solas en Navidad

Más información en la web de Políticas Sociales la Xunta de Galicia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*