La asociación de pensionistas y jubilados Andariego de Huelva, triunfa en  El Festival Ibeoramericano de Cine de Huelva 

El cortometraje ‘Un viaje de locos’, protagonizado por la Asociación de Mayores y Pensionistas ANDARIEGO de Huelva, y su  grupo de teatro, ganador del Premio al Mejor Cortometraje de Pantalla Huelva, en la 48ª edición Festival de Huelva cine Iberoamericano
Comparte esta noticia

“Es un trabajo necesario para dar visibilidad a las personas mayores ya que es muy importante que la sociedad crea, participe y establezca vínculos intergeneracionales con ellos y ocupen el lugar que merecen dentro de la sociedad; Además de que las organizaciones fomenten el envejecimiento activo». – Luis Suan.

Los espectadores de la 48 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano han decidido que el cortometraje ‘Un viaje de locos’, dirigido por Luis Suan y protagonizado por la Asociación de Mayores y Pensionistas ANDARIEGO de Huelva, y su  grupo de teatro, gane el Premio al Mejor Cortometraje de Pantalla Huelva, dentro de la 48ª edición Festival de Huelva cine  Iberoamericano celebrado entre el 11 y 19 de noviembre de 2022. 

Con un  duración de 15 minutos, el cortometraje «Un viaje de locos»  narra la historia de un grupo de peculiares excursionistas de la residencia de mayores “El buen retiro” que emprenden un viaje que se convierte en una disparatada e irreverente aventura dónde nada es lo que parece.

El reparto lo conforman Manoli Vázquez, presidenta de la asociación de pensionistas y jubilados Andariego de Huelva, Isabel Rebollo, Manuel Arrayas, Paco Hernández, Pepe Gómez, Chari Castilla, Juani Marcos, Pepi Coronel, Isaías Vázquez, Beni Hernández, Manolo Fernández, Alicia Domínguez, José Tierra, bajo la dirección de Luis Suan.

Según palabras de su director, Luis Suán “Es un trabajo necesario para dar visibilidad a las personas mayores ya que es muy importante que la sociedad crea, participe y establezca vínculos intergeneracionales con ellos y ocupen el lugar que merecen dentro de la sociedad; Además de que las organizaciones fomenten el envejecimiento activo».

El titulo ganador se ha dado a conocer en los cines Aqualon en un acto donde el Director de la Fundacion Atlantic Cooper, Antonio de la Vega entregó el trofeo.

El cortometraje competía junto con otros siete cortometrajes, que han destacado por su variedad y calidad.  ‘Rehilete’, de Gabriel Gómez; ‘Coleccionismo’, de Marcos Gualda; ‘Billy’, de José David Díaz; ‘64 casillas’, de Lucía Espinosa y Edith Fernández; ‘Para las mujeres del mañana’, de María Barragán; ‘50 años después’, de Rafael Márquez Rasco; y ‘El inquilino’, de Luisito Pérez.

Un trabajo que contó con la financiación del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Huelva y con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque que cedió espacios y permisos de rodaje.

En el equipo técnico estuvieron María Sánchez Maestre y Amaya Seisdedos como ayudantes y en el sonido Daniel Suero de la Rosa. También cabe destacar la colaboración de autocares “Rodríguez Gómez” que prestaron un autobús dentro del cual se llevó a cabo la mayoría del rodaje.

El cortometraje a partir de ahora se presentará en otros festivales para intentar llegar al mayor número de personas posibles.

Desde MayoresUDP aplaudimos esta iniciativa y felicitamos a nuestros compañeros y compañeras de Huelva. ¡Estamos deseando veros en la pantalla!

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad