La Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos ha presentado esta mañana, en el edificio Multiusos de la localidad edetana, “Pasodobles de España”, el primer CD que ha editado la agrupación, con la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Llíria.

El acto ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de la consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez Zaplana, el alcalde Manuel Izquierdo Igual, el presidente de la Confederación Europea de Músicos Jubilados (CEMUJ) Fernando Francés Roig, el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) Pedro Rodríguez Navarro, el director Artístico Musical José Antonio Rubio y el presidente de la Banda Musical UDP Salvador Marco Quiles.

El CD “Pasodobles de España” contiene 16 obras que fueron grabadas en el mes de junio de 2014 en el teatro del Hogar del Jubilado, bajo la batuta de su director, José Alonso, y con el asesoramiento de José Miguel Micó y Rafael Tortajada.

El alcalde Manuel Izquierdo ha felicitado a todos los componentes de la Banda “por el gran esfuerzo efectuado para hacer realidad este proyecto excepcional, el primer disco que graba la agrupación, y que demuestra la iniciativa de este grupo de mayores que desde su gran experiencia nos siguen deleitando con la música”.

La Junta Directiva ha nombrado presidenta honorífica de la Banda Musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos a la consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez Zaplana. El acto ha finalizado con la actuación ofrecida por la Banda Musical, que entre otras obras, ha interpretado el pasodoble dedicado a la directora general de Dependencia y Mayores Pilar Albert.

La Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos, fundada en 1993, es la primera de jubilados que se creó en España y cuenta con una destacada trayectoria artística y social, con cerca de 600 conciertos realizados y diversas distinciones, como la Medalla de la Ciudad de Llíria otorgada en 2013.