La belleza no es patrimonio exclusivo de la juventud. Así lo ha visto la revista Sport Illustrated, que ha sorprendido al incluir en su contenido, imágenes de la modelo Nicola Griffin, de 58 años.

Ser joven, alta y delgada ya no es un requisito para ser modelo. Eso quedó más que claro en la nueva edición de trajes de baño de Sports Illustrated, en donde posaron mujeres curvies y Nicola Griffin, la modelo con más edad en aparecer en esta revista.

mayores_udp_modelo

Nicola, quien tiene dos hijas, admitió sentirse incrédula con la invitación de dicha revista, y aunque en un principio se sintió insegura, le animó el hecho de transmitir a otras mujeres el amor que siente por su cuerpo.

Nicola ha modelado para varias marcas de ropa.
Nicola ha modelado para varias marcas de ropa. Foto:Model-Union.com

 

“Estaba muy nerviosa porque las chicas eran muy jóvenes. Estaba ansiosa de lo que me iban a hacer. ¡Y me pusieron en un bikini dorado! Pero estuvo bien, no tenía razón de estar nerviosa”.

“Ya no se trata de tener 20 años y medir 1,77. ¡Estamos aburridas de eso! Todas somos de diferentes edades y tallas y ahí es donde radica la belleza. Somos mujeres de verdad (…) A los 56 años me siento mejor que nunca. Tengo confianza. Me siento atractiva”, confesó a Daily Mail.

Las modelos senior cada vez tienen más protagonismo. Quizá como respuesta a unas maniquís cada vez más jóvenes y carentes de personalidad alguna las grandes firmas buscan acercar a otro tipo de público que no se ve habitualmente reflejado en las campañas. Tanto ellas como ellos ofrecen una imagen de las marcas poco relacionada con la jovialidad y la juventud y mucho más centrada en la madurez y en la serenidad. Prada, por ejemplo, siempre contrapone a hombres mayores con jóvenes estrellas que despuntan en el cine en sus campañas. Lanvin, por su parte, busca que mujeres mayores tengan ganas de entrar en sus tiendas.

Iris Apfel, consultora de moda a los 93, nunca imagino que con su corta estatura ejercería de modelo. La escritora Joan Didion, de 80 años, fue toda una revolucionaria en la forma en que la mujer era percibida a la hora de escribir novela. El año pasado fue imagen de esta temporada de la firma francesa Cèline.

Habitual de las campañas de Dolce & Gabanna, la modelo Daphne Selphe vive ahora una segunda juventud sobre la pasarela. Está considerada, a los 85 años, la modelo mayor de cuantas siguen en activo.

Según el Libro Guiness de los Records, Carmen Dell’Orefice es la modelo más longeva con una carrera continuada sobre las pasarelas. Tiene nada menos que 84 años.