La CNSE exige que los debates electorales televisados incorporen lengua de signos y subtitulado

(miércoles, Abr 17, 2019)

Elecciones Generales 2019

La CNSE exige que los debates electorales televisados incorporen lengua de signos y subtitulado

• Más de 1 millón de personas sordas en España requieren de estas medidas de accesibilidad
• La entidad recuerda que «no es una opción, sino una obligación»

La CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, exige que los debates electorales y otros espacios de información política sean accesibles a las personas sordas. “No se trata de una opción, sino de una obligación” ha manifestado la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, que ha incidido en que “las personas sordas tenemos el mismo derecho que cualquier otro ciudadano a participar e informarnos sobre la vida política del país”.

La entidad recuerda a las televisiones que tienen el deber de garantizar que la retransmisión de estos debates cuente con interpretación a la lengua de signos española y subtitulado, dando cumplimiento al artículo 29 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y a la propia Ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos en nuestro país, entre otras.

Tras confirmarse que el debate previsto para el 16 de abril en Televisión Española cumplirá con estas garantías en su retransmisión por el Canal 24 horas, la CNSE insta a Atresmedia a hacer lo propio durante el debate del próximo 23 de abril, así como a cualquier otra cadena que contemple en su programación espacios similares.

onfederación Estatal de Personas Sordas,

En este sentido, matiza que dicha retransmisión en lengua de signos española y subtitulado debe emitirse a través de la televisión para que se asegure el pleno acceso a la información de este colectivo, y no limitarse a Internet como ha ocurrido en otras ocasiones. Asimismo, hace un llamamiento a los partidos políticos para que también defiendan que se contemplen estas medidas de accesibilidad a la información.

Más información:

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España.

Hoy la CNSE está integrada por 17 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 100 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.   www.cnse.es

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Sigue en directo la VIII Jornada LideA Soledad, del foro lidea

Sigue en directo la VIII Jornada LideA Soledad, del foro lidea

El próximo jueves 26 de noviembre a las 11:00 horas, el Foro LideA celebra la «VII Jornada LideA Soledad» en formato online. Una jornada enmarcada en 12 compromisos de la sociedad para combatir la soledad y el aislamiento de las personas mayores.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito