Podrá ser visitada del 19 al 29 de agosto

Con el objetivo de contribuir al reconocimiento cultural, social y económico de las personas mayores, especialmente en el papel que representan en las zonas rurales, llega la exposición itinerante, “Mirando al futuro”a Villanueva de la Serena (Badajoz).

Muestra, a través de un total de 33 paneles, hechos y acontecimientos destacados que comenzaron en el siglo XX hasta la actualidad. Muestran así, el cambio social que trascurre con el paso de los años.

Cada panel, además, está adaptado a lectura fácil para mayor accesibilidad y cuenta con los contenidos también en formato de audio guía, para informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cambio demográfico.

Se trata de una exposición itinerante que ha recorrido diferentes localidades como Lobón o Casas de Don Pedro, entre otras y que está llevada a cabo por la Unión Democrática de Pensionistas en colaboración con la Asociación provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Asimismo, cuenta con la financiación del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia SEPAD.

Podrá ser visitada hasta el próximo 29 de agosto en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, tanto en horario de mañana como de tarde,  de lunes a viernes desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas y por la tarde desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, los sábados solo se podrá visitar en horario de mañana.

¡Os esperamos!