El día 21 de noviembre de 2019 se celebró en la Residencia de Mayores “Sagrado Corazón de Jesús” de Cuenca, una charla sobre Envejecimiento Activo y Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores, impartida por Ramón Munera Torres, Presidente de la Federación Territorial de la UDP-CLM, quien estuvo acompañado por los miembros de su Junta Directiva, Fernando García y Juan del Dujo. Otros asistentes a este Acto fueron, la Directora del Centro, y la Diputada Provincial de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cuenca. En representación de la Asociación Provincial de UDP de Cuenca, asistió su Presiente, Heliodoro Pérez, y su Vicepresidente, Justo Mora.

Ramón Munera, durante su intervención, destacó los propósitos de UDP-CLM con la impartición de estas Jornadas, planteadas con el propósito de sentar bases que permitan avanzar en un mayor protagonismo de las personas mayores y poner en valor programas y actividades significativas que puedan ser consideradas “buenas prácticas” en torno al nuevo concepto de envejecimiento activo en el actual contexto social.

Creemos que es fundamental promover, impulsar y potenciar la actividad de envejecimiento activo y saludable y de voluntariado, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de formar parte de esta acción, ya que, su aporte es necesario para el desarrollo de una sociedad más justa.

Fuente: Federación Territorial de la UDP-CLM