La Generalitat Valenciana apoya los programas de UDP

La Generalitat Valenciana, subvenciona 3 programas desarrollados por la Unión Democrática de Pensionistas, en la Comunidad Valenciana.
fotografía en la que parece el cuadernillo formativo Mens Sana in Copore Sano publicado por UDP y 2 cuadernillos Rubio con ejercicios para entrenar la mente
Comparte esta noticia

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, subvenciona 3 de nuestros programas desarrollados en la Comunidad Valenciana: Voluntariado UDP, Mens Sana In Corpore Sano y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Este año 2021, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, subvenciona tres programas desarrollados por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, en la Comunidad Valenciana.

Se trata del programa de Voluntariado UDP, el programa Mens Sana In Corpore Sano y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Esta subvención, está enmarca en la convocatoria de Ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el ejercicio 2020.

Logotipo Generalitat valenciana, Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas otros fines de interés social

UDP y la atención integral a Personas Mayores

UDP desarrolla programas de atención integral a personas mayores, y en los últimos años, ha incorporado a los mismos la atención a otros colectivos con necesidades y riesgo de exclusión, facilitando su permanencia en el domicilio, en su entorno social y familiar y garantizando su salud.

El Voluntariado UDP

Voluntariado UDP fomenta el desarrollo de las personas mayores en su entorno habitual garantizando su autonomía personal y calidad de vida, fomentando la convivencia y el bienestar de las personas mayores. Además, juega un papel fundamental como ayuda complementaria a las ofrecidas por las administraciones públicas.

Mens Sana In Corpore Sano

El programa Mens Sana In Corpore Sano persigue dos objetivos claros:            En primer lugar, formar y capacitar al colectivo de personas mayores para la identificación de necesidades y el conocimiento de los recursos asistenciales.

Y en segundo lugar, trabajar por el envejecimiento activo y el empoderamiento del colectivo.

Servicio de ayuda a Domicilio

Los apoyos prestados por el Servicio de Ayuda a Domicilio abarcan de una forma integral las necesidades de cada usuario, adecuándolos a sus necesidades que les impiden realizar las tareas básicas de la vida diaria. El servicio se presta en hogares con ingresos.

Fuente: Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad